Aplazan juicio contra presunto asesino de estudiantes de Los Andes

Aplazan juicio contra presunto asesino de estudiantes de Los Andes

Defensor del investigado no apareció en la audiencia. Fue citado hace 15 días.

notitle
10 de diciembre 2012 , 11:55 a. m.
Aunque estaba previsto que este lunes continuaría el juicio contra Víctor Fidel Hinostroza Mena, señalado por las autoridades de ser uno de los presuntos autores materiales del asesinato de los jóvenes Mateo Matamala y Margarita Gómez (estudiantes de Los Andes) el abogado defensor pidió un aplazamiento que podría hacer que este año ya no se realicen más audiencias.
 
El defensor de alias 'Blanquito' estaba notificado desde hace 15 días sobre la diligencia. Sin embargo, al llegar a la audiencia en Montería (Córdoba) señaló que necesitaba dos horas para hablar con ellos. Cumplido ese término el abogado no apareció y la diligencia se aplazó.
 
Fuentes cercanas al caso señalaron que esas dilaciones han demorado el proceso y podrían llevar a que el caso se vaya hasta el mes de febrero del próximo año.
 
Por ese crimen ya fue condenado el mototaxista Cristian Bravo, alias 'Cristian', responsable de participar en crimen de los jóvenes. Bravo se convirtió en el primer condenado por el asesinato de los estudiantes.
 
Según el juez, la Fiscalía logró demostrar que 'Cristian' participó junto a  Víctor Hinestroza, alias 'Blanquito', además de Ingelberto Bolaños, alias 'Monito', en el asesinato que conmocionó al país hace casi dos años. (Lea: Margarita Gómez y Mateo Matamala: una historia de amor segada).

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.