Alianza Petrolera no jugará en Bucaramanga

Alianza Petrolera no jugará en Bucaramanga

Se analiza la posibilidad de que el equipo juegue sus partidos de la Primera A en Floridablanca.

notitle
10 de diciembre 2012 , 10:53 a. m.

Alianza Petrolera, equipo campeón de la Primera B y recién ascendido al fútbol profesional tendrá que seguir buscando plaza para jugar sus partidos pues las directivas de Atlético Bucaramanga no dieron su aval para que el onceno de Barrancabermeja juegue en la capital de Santander.

A través de un comunicado, que se oficializará en los próximos minutos, el presidente del Bucaramanga, el exarquero Óscar Córdoba, dará a conocer la decisión tomada durante el fin de semana por los dueños del equipo 'dueño de la plaza', según la Dimayor.
 
La semana pasada se realizaron dos reuniones en la Gobernación de Santander donde el departamento ofreció el estadio Alfonso López para Alianza, quien no puede jugar en Barrancabermeja porque el estadio Daniel Villa Zapata, del puerto petrolero, se encuentra en remodelación.
 
A pesar de la insistencia del gobernador, Richard Aguilar, gremios y fuerzas vivas de la región, para que el Bucaramanga diera el aval, las directivas del equipo local se negaron desde el principio aduciendo que la presencia del Alianza traería cuantiosas pérdidas económicas.
 
Por ahora, una comisión de la Dimayor estudia la infraestructura del estadio Álvaro Gómez Hurtado, de Floridablanca, después de que la Alcaldía del municipio metropolitano ofreció el escenario para los encuentros del Alianza Petrolera.
 
El estadio tiene capacidad para 5.000 personas, situación que lo imposibilitaría para los partidos profesionales (Dimayor exige capacidad mínima de 9.000 espectadores), pero la Alcaldía del municipio vecino a Bucaramanga ofreció instalar graderías móviles que ascenderían el aforo a 10.000.
 
Félix Leonardo Quintero
Periodista EL TIEMPO
Bucaramanga

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.