¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Congresista Iván Cepeda llevó caso de 'chuzadas' ante la CPI

Congresista entregó a la fiscal jefe de la Corte copias de pruebas sobre 271 procesos contra Uribe.

EFE
El defensor de los derechos humanos participa en la Asamblea Consultiva de Parlamentarios del mundo para la Corte Penal Internacional y el Estado de Derecho que se celebra en Roma este lunes y martes.
Cepeda declaró que mantuvo "una larga y detallada conversación" con la fiscal, a la que pidió que la CPI investigue y juzgue a Uribe como máximo responsable del crimen de lesa humanidad de persecución cometido en el marco de las 'chuzadas' del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), teniendo en cuenta que en Colombia no está tipificado dicho delito.
La denuncia está basada en lo que el legislador calificó como "la inoperancia y la falta de independencia" de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes en los procesos que lleva ese órgano contra el expresidente Uribe.
"El expresidente dirigió una campaña de difamación y venganza en mi contra por mis denuncias sobre sus presuntos nexos con actividades criminales durante su gestión en la gobernación de Antioquia y en la presidencia de la República. Esta campaña, además de ser una explícita incitación a la violencia en mi contra y contra más de 300 ciudadanos, se tradujo en una persecución criminal por parte del DAS", afirmó Cepeda.
Además de la denuncia, el congresista entregó a la fiscal jefe de la Corte copias de numerosos documentos y pruebas sobre 271 procesos contra Uribe para que sean incluidos por la CPI en la situación Colombia.
Entre esos procesos mencionó las masacres de San José de Apartadó, cometida en 2001 y en la que fueron asesinados cinco adultos y tres niños, y la de El Aro, perpetrada en 1997 y en la que los paramilitares asesinaron a 15 personas en Ituango (Antioquia).
EFE.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO