'Farc rompieron tregua en el Cauca': Ejército

'Farc rompieron tregua en el Cauca': Ejército

Un 'tatuco' impactó el techo de una casa cerca de Caloto. La onda causó un muerto y 3 heridos.

09 de diciembre 2012 , 10:57 p.m.

La tertulia que tenían en el andén de su casa Nilson de Jesús Rivera, su madre María Orozco, su hermana Emilse y una sobrina de 16 años terminó en tragedia. Un 'tatuco' o mortero artesanal lanzado, según el Ejército, por las Farc impactó en la esquina del techo de la casa, justo encima donde departía la familia.

La onda causó la muerte instantánea del hombre de 27 años y causó heridas a las tres mujeres. Emilse, quien sufrió lesiones en su rostro, permanece en una clínica de Cali por su delicado estado. Los hechos que se registraron en la tarde del sábado en la vereda Venadillo, a 30 kilómetros de la cabecera municipal de Caloto, fueron rechazados por la comunidad del norte del Cauca, que denunció que la tregua que declaró el 20 de noviembre 'Iván Márquez', en La Habana (Cuba), no se ha cumplido en sus pueblos.

"No sabemos dónde es la tregua, porque mire lo que pasó aquí", dijo Diomar Rivera, familiar de los afectados. Y es que ya son 4 las situaciones provocadas presuntamente por guerrilleros de las Farc en el Cauca en donde han muerto dos civiles. En Antioquia el pasado 22 de noviembre la guerrilla ya había volado dos torres de energía.

El general Jorge Humberto Jerez, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, afirmó que el hecho es una "clara muestra" de que la guerrilla continúa atacando a tropas y a civiles en el sur del país. "Las Farc no pueden venir a decir que era porque ahí se encontraba el Ejército, mis tropas estaban a dos kilómetros del lugar", dijo Jerez.

REDACCIÓN POPAYÁN

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.