¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Primera vez de Millonarios y 'Bolillo' en la final de torneos cortos

El próximo miércoles, a las 7 de la noche en el Atanasio Girardot, se jugará el partido de ida.

La finalísima de la Liga, aparte de inédita y de estar impregnada de angustia por la clasificación de Millonarios y Medellín este domingo, que terminaron contando hasta las milésimas de segundo, a la espera del pitazo final, también representa el 'bautizo' de los azules en la última instancia, a la que accede también por primera vez el técnico del DIM, Hernán Darío Gómez. (Vea también la galería de: Entre Millos y Medellín se definirá el campeón del segundo semestre en Colombia).
El equipo bogotano era el único de los grandes al que se le resistía una disputa de título desde que se adoptó el sistema de dos torneos por temporada. Tuvo que pasar una década para que la esquiva estrella 14 al menos se vislumbre sin necesidad de telescopio. (Lea también: Millonarios, con angustia, por fin, está en la final de la Liga).
Hace un año, el 3-0 en la ida de la semifinal sobre Junior parecía dejarlo con pie y medio en la final, pero luego vino el descalabro en el Metropolitano para darle espacio al lamento. (Lea también: Medellín sufrió para vencer a Itagüí pero al final lloró de alegría).
Este domingo, con el mismo rival al frente, el fantasma de la eliminación por fortuna no apareció y el empate sin goles bastó para hacer historia. 'Bolillo' vive, en cierta forma, una situación parecida, ya que desde que regresó al rentado en el 2008, cuando se puso el buzo de DT de Santa Fe, no tenía la posibilidad de dirigir en una final de torneo semestral. Ahora se le da en el cuarto intento.
La espera de 21 años ha llegado a su fin para Gómez, que buscará su segundo título en la liga nacional. En 1991 le puso la quinta estrella al escudo de Nacional y ahora quiere bordarle la sexta al del eterno rival, su amado Medellín. (Vea el Recordando el paso de EL TIEMPO... Hernán Darío 'Bolillo' Gómez)
Demasiado tiempo para uno y otro, como también mucha ilusión y responsabilidad en ambos porque el título está ahí, a 180 minutos luego de haber recorrido un largo camino que resultó más cómodo para los azules y no tanto en el caso del 'Rojo de la Montaña'. 
Para rematar, un dato que, aparte de curioso, genera demasiada ilusión en Bogotá: en seis de los siete títulos de Santa Fe, cada vez que los 'cardenales' dieron una vuelta olímpica, al siguiente torneo su rival tradicional se consagró. De ser así, el meridiano del fútbol colombiano volverá a trazarse por la capital colombiana, algo que parecía utópico y ahora resulta necesario.
REDACCIÓN DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO