Ya son 39 los quemados con pólvora en el Eje Cafetero

Ya son 39 los quemados con pólvora en el Eje Cafetero

El departamento donde se ha presentado la mayor cantidad de casos es Risaralda con 19.

notitle
08 de diciembre 2012 , 01:18 p. m.

Un desalentador balance dejó la celebración del día de las velitas en el Eje Cafetero, donde resultaron 20 personas quemadas con pólvora, 11 de ellas, menores de edad.

El domingo, la secretaria de Salud de Risaralda, Lina Beatriz Rendón, indicó que durante el alumbrado se presentaron dos casos de menores de edad quemados, pero esta cifra se elevó, según los reportes oficiales de hoy lunes, a 16, que más los 3 que ya se habían informado, suman 19.

De los 19 quemados, 10 son adultos y 9 menores. Doce de los casos se reportaron en Pereira, dos en Dosquebradas, dos en Santa Rosa de Caba, y en La Virginia, Pueblo Rico y Quinchía, uno en cada municipio.

Por su parte, en la capital de Caldas, fueron cinco los quemados, tres adultos y dos menores de edad, de 14 y 17 años. Según el secretario de salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco, el caso más grave es el del joven de 17 años, quien sufrió amputación de tres dedos de su mano derecha y varias heridas en la cara y el cuello luego de que se le estallara un paquete de papeletas que llevaba.

El número de quemados en este departamento ya asciende a ocho.

En Quindío, durante la celebración del alumbrado, dos menores de edad se quemaron cuando manipulaban pólvora, uno de 15 años, en el municipio de Armenia; y otro de 7 años, en el municipio de Quimbaya. En los dos casos no se presentaron heridas graves. Estos casos se suman a diez que ya se había reportado, para un total de doce.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.