'No somos responsables de ineptitud de Petro': presidente del Concejo

'No somos responsables de ineptitud de Petro': presidente del Concejo

Así respondió el cabildante a declaraciones del Alcalde en programa de televisión.

07 de diciembre 2012 , 12:14 a. m.
El Presiente del Concejo, Darío Fernando Cepeda (Cambio Radical), rechazó las declaraciones que hizo el alcalde de Bogotá Gustavo Petro en el Canal Capital. Petro responsabiliza al Concejo y a su presidente en el hundimiento del cupo de endeudamiento por 4,3 billones de pesos para obras de infraestructura y movilidad. 
 
El cupo de endeudamiento quedó archivado por vencimiento de términos que, según Cepeda, "no contó con un liderazgo por parte del Distrito, nunca se solicitó a la Presidencia de la Corporación más sesiones para estudiar dicha iniciativa". Además, pidió seriedad por parte de la administración distrital y respeto con el Concejo, "no somos responsables de la incapacidad del señor Petro, ni mucho menos de su ineptitud", aseveró.
 
Según el concejal se ha trabajado en sesiones ordinarias de noviembre, en la Comisión de Hacienda, durante 14 sesiones y más de 70 horas en la discusión y aprobación del Proyecto de acuerdo sobre el presupuesto para el año 2013, "esto demuestra el compromiso de estudiar las iniciativas presentadas por la Administración Distrital", asegura el cabildante en un comunicado.
 
Así mismo, el concejal bogotano señaló que pedirá este lunes al gerente del Acueducto de Bogotá claridad sobre los planes para adelantar el nuevo modelo de recolección de basuras, "Ojalá eso salga bien y el señor alcalde no meta a la ciudad en otra de sus improvisaciones", anotó.
 
REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.