¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Eurocopa con con múltiples sedes es una idea un poco loca': Platini

El proyecto lo aprobaron 52 de las 53 Asociaciones Nacionales afiliadas a la Uefa.

EFE
El presidente de la Uefa, Michel Platini, asumió este viernes que su idea de que la Eurocopa 2020 se celebre en múltiples ciudades europeas es "un poco loca, pero muy bella", y por eso cree que fue aceptada por 52 de las 53 asociaciones nacionales.
"Fue una idea que tuve y aunque me pareció un poco loca, es maravillosa. Es llevar la Euro a los fans, en lugar de que los fans vayan a la Euro", señaló en un encuentro con periodistas en la sede de la Uefa, en Nyon (Suiza) al día siguiente que el Consejo Ejecutivo del organismo decidiera que la Euro 2020 se celebrará en varios países para conmemorar el aniversario número 60 de la entidad.
La decisión se tomó casi de forma unánime -solamente el representante turco se opuso- "y para una sola vez", especificó Platini. "La celebración simultánea será para una sola vez. En el futuro analizaremos si se puede repetir o no", especificó.
El presidente del organismo rector del fútbol europeo explicó que una de las razones que tuvieron más peso en la decisión es la actual crisis financiera que atraviesan la mayoría de países y que habrían impedido o debilitado las posibilidades de organizar un evento al nivel que se precisa.
"La organización siempre cuesta mucho. Construir estadios es caro. A veces debemos tomar decisiones y ayudar a quien lo precisa", señaló. Consultado sobre la posibilidad de que la final y la semifinal se celebren en una sola ciudad, Platini contestó que es una idea que apoya.
"Eso deberemos decidirlo, pero yo soy partidario de que sea así. De esa manera habrá ambiente de fiesta durante una semana en una ciudad, con todos los aficionados reunidos".
Por ahora no hay nada decidido -"la hoja está en blanco"-, ni qué países, ni qué ciudades, ni fechas, todo eso tendrá que ser organizado en un nuevo reglamento, comenzado por el proceso de candidatura, algo que se decidirá en los próximos meses.
Lo que sí adelantó Platini es el hecho de que no van a hacer viajar a los aficionados de una punta a otra del continente, y para ello diseñarán un plan que permita que éstos se desplacen lo menos posible.
De hecho, el líder del fútbol europeo dijo que incluso se planteaban ayudar "de alguna manera" a los aficionados. "Hay muchos problemas por resolver, pero me encanta. Es apasionante", confesó.
Platini dejó claro que está muy entusiasmado, y anunció que ha recibido el apoyo de muchos dirigentes, incluida la felicitación del presidente de la Fifa, Sepp Blatter, quien le dijo que era una "muy buena idea".
No obstante, Blatter dijo que la idea no era original y que el exdictador libio Muanmar el Gadafi pensaba implementarla en África hace unos años. "Ha sido una reflexión de muchos años y finalmente se ha concretado. No será la fiesta en un solo país, será la fiesta en todo un continente", concluyó.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO