Obra navideña 'Cascanueces' estará en Medellín con un toque brasileño

Obra navideña 'Cascanueces' estará en Medellín con un toque brasileño

Será presentada por la Compañía de Ballet de Brasil el 12 de diciembre.

notitle
06 de diciembre 2012 , 05:47 p. m.

‘El Cascanueces’, el famoso ballet con música de Tchaikovski, uno de los más vistos en Navidad, llegará de forma gratuita al Parque de los Pies Descalzos de Medellín para darle a los paisas un diciembre con mucha danza.

La exitosa Compañía de Ballet de Brasil estará a cargo del espectáculo que se verá el 12 de diciembre en esta plazoleta que se convertirá en un escenario cultural.

Cascanueces cuenta la historia de Clara Stahlbaum, una niña alemana, en cuya casa se realiza una fiesta de Nochebuena. Su tío, el señor Dorsselmeyer le regala un Cascanueces (soldado que quiebra nueces). En la noche, ella visita al muñeco bajo un gigantesco árbol de Navidad y descubre que todos los juguetes cobran vida y tienen una batalla con un ejército de ratones. Al final, la niña y el Cascanueces se refugian en un mundo de fantasía.

La Compañía Brasileña de Ballet, fundada en 1967, que hará la puesta en escena de esta historia, también ha interpretado ‘Giselle’, ‘Don Quijote’, ‘La Flauta Mágica’, entre otras importantes piezas.

Su misión social coincide, además, con el trabajo de muchas entidades culturales de Medellìn que buscan “cultivar el arte de la danza y colaborar en el descubrimiento de nuevos valores artísticos aún en sitios y localidades donde parecería imposible lograrlo”.

En su caso, buscan a jóvenes de los barrios brasileños que tengan talento, les ofrecen un plan de estudio y los pulen como bailarines.

La Compañía viene de presentarse en Belo Horizonte con esta misma obra que en protugués se conoce como ‘O quebra nozes’.

Dónde y cuándo

Parque de los Pies Descalzos. Carrera 58 N°. 42-125, Medellín.
El 12 de diciembre a las 7:00 p.m.
Gratis.
Patrocina EL TIEMPO Casa Editorial.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.