¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Agmeth Escaf en lucha solitaria contra el Canal Caracol

El presentador se enfrenta a uno de los 'monstruos' de la TV nacional.

El presentador se enfrenta a uno de los 'monstruos' de la TV colombiana. La demanda al canal Caracol y la campaña que lidera en redes sociales lo dejaron sin excompañeros y sin amigos.
Desde hace cinco meses Agmeth Escaf dejó de aparecer en el programa Día a día. Sus seguidores tuvieron que cambiar de horario y de canal. "Al día siguiente me llamaron de RTI y me dieron tres trabajos. Estoy grabando la novela ¿Quién eres tú?, terminé Gran Hermano y viene ¿Quiere cacao?, que es un proyecto para RNC pero hecho por RTI. Además quiero dirigir".
¿Cómo lo recibieron en RCN?
Tengo un veto en Caracol, y aunque pensé que eso me bloquearía en otros lados, no fue así. La relación con RCN ha sido un poco tímida, en el canal la gente me miraba rarísimo, pero trabajaré allí si me abren las puertas.
¿Por qué no había vuelto a actuar en forma?
Tuve pequeñas participaciones pero me alejé porque no tenía tiempo. Día a día era un programa en directo pero terminaba y entrábamos a consejo de redacción, luego salía a grabar secciones y los fines de semana hacía eventos del canal.
¿Estaba a gusto?
Era feliz haciendo mi trabajo, pero mis condiciones contractuales cambiaron porque no tenía un contrato laboral sólido sino de prestación de servicios. Empecé a sentir insatisfacción por la desigualdad, y me refiero a que mis compañeras, Catalina Gómez y Mónica Rodríguez, tienen el contrato que se merecen mientras que yo no era de nómina.
¿Qué le dijeron?
Terminamos en el Ministerio de Trabajo porque no renové el contrato y exigí que mis derechos laborales se cumplieran. Me contestaron con una carta de tres líneas que decía que no era empleado del canal y que si quería, me fuera. Sin embargo yo era talento Caracol para unas cosas pero para lo realmente importante no. ¡Eso duele! El contrato de presentación de servicios es válido pero para otro tipo de condiciones.
¿Cómo se sintió con la respuesta?
Decepcionado, triste y busqué ayuda jurídica.
¿Qué descubrió?
Que mis derechos laborales habían sido vulnerados. Era presentador de Día a día y no tenía por qué estar saliendo a giras. Cada cosa fuera del contrato debía ser pagada de otra manera y nunca fue remunerada.
¿Después de su salida lo ha llamado alguien del canal?
Lastimosamente en estos días me han dejado de contestar algunos y lo que me dicen es que les recomendaron que no hablaran conmigo, incluso hay gente que está asustada y me llama de cabinas. Es una presión tremenda la que están ejerciendo, y si llamo no me contestan.
¿Hoy qué significa el Canal Caracol para usted?
Esto es una lástima. Era feliz diciendo que era parte del canal, pero el único que se creía el cuento era yo y aterricé. No sé si vuelva, pero lo veo difícil después de la demanda.
¿Cómo le va con la campaña que lidera en twitter por un trabajo digno?
Con eso me he dado cuenta de las injusticias que hay en el país. Incluso es tan triste que dos supuestos amigos que tienen empresas se ofendieron conmigo porque al hacer público mi caso dos de sus empleados les reclamaron. Les dije que debería darles vergüenza y que a partir de ese momento no teníamos ninguna clase de relación.
¿Cómo sigue después del síncope que le dio?
Tenía todo descontrolado y ahora estoy mucho mejor de esos desniveles que eran tan peligrosos y que pudieron matarme.
Frente a las declaraciones del presentador, Caracol responde: "En cuanto a temas legales, respetamos las instancias y esta será una discusión que se dará ante las autoridades pendientes".
CRISTINA ESTUPIÑÁN CH
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO