Murió a los 104 años el arquitecto Óscar Niemeyer

Murió a los 104 años el arquitecto Óscar Niemeyer

Había sido hospitalizado en noviembre, tras sufrir una insuficiencia renal.

notitle
05 de diciembre 2012 , 07:27 p.m.

El célebre arquitecto brasileño Óscar Niemeyer, que revolucionó la arquitectura moderna y fue uno de los diseñadores de la futurista capital Brasilia, murió en Río de Janeiro este miércoles a los 104 años, informó a la AFP una portavoz del hospital Samaritano, donde estaba internado hace más de un mes. (Lea un perfil sobre Óscar Niemeyer)

Un boletín médico será difundido durante la noche de este miércoles. El arquitecto, que el 15 de diciembre hubiera cumplido 105 años, estaba internado desde el 2 de noviembre y padecía una infección respiratoria que desde este miércoles lo obligó a respirar con la ayuda de aparatos.

Nacido en Río el 15 de diciembre de 1907, en una familia burguesa de origen alemán, portugués y árabe, Óscar Ribeiro de Almeida de Niemeyer Soares diseñó más de 600 proyectos alrededor del mundo en más de 70 años de carrera.

Hasta su internación, Niemeyer siguió trabajando en su atelier de grandes ventanales curvados, frente a la famosa playa de Copacabana. Dejó una veintena de obras en curso en varios países. En 1960, junto al urbanista Lucio Costa y al paisajista Roberto Burle Marx, ideó la nueva capital del país, Brasilia, con formato de pájaro en vuelo y edificios futuristas de líneas sinuosas como curvas femeninas, de cemento armado, que se transformaron en íconos de Brasil.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.