Jhon Rodríguez se convirtió en el primer líder de la Vuelta del Futuro

Jhon Rodríguez se convirtió en el primer líder de la Vuelta del Futuro

Por su parte, en la carrera femenina dominó la pedalista Scarlet Sneider.

notitle
05 de diciembre 2012 , 05:29 p. m.

La primera jornada de la Vuelta del Futuro, tanto masculina como femenina, arrojó como ganadores y líderes al caldense Jhon Rodríguez y a la estadounidense del registro de Boyacá, Scarlet Sneider.
Rodríguez se impuso en la jornada disputada entre Sincelejo-Tolú-Sincelejo, de 82 kilómetros de recorrido, con tiempo de 2 h un minuto 36 s, dejando en el segundo puesto al antioqueño Mateo Rivera y en el tercero al boyacense Felipe Romero.

Jhon Rodríguez, es un joven de 15 años, nacido en Manizales, practicante de la modalidad de ciclomontañismo descubierto por Fernando Gutiérrez, uno de los entrenadores más laureados del deporte de las bielas y los pedales en el eje cafetero.
Fue una etapa corta pero con un alto grado de dificultad, teniendo en cuenta la alta temperatura que acompañó el grupo en el recorrido, además de los dos premios de montaña que seleccionaron el lote principal, al final Rodríguez fue el más rápido en la meta, demostrando que en esa región del país hay mucho talento por descubrir en el deporte del ciclismo.

Este jueves se realizará la segunda etapa, contrarreloj individual entre Sampues y Sincelejo con 15 kilómetros de recorrido, a partir de las ocho de la mañana.

En cuanto a la prueba femenina, la primera etapa se llevó a cabo sobre el mismo recorrido de los hombres. Sneider ganó con guarismo de 2 h 39 m 6 s. El segundo puesto fue para Jessenia Meneses y el tercero para Jéssica Parra, de Formesán, todas con el mismo tiempo.
Scarlet es una ciclista de 15 años de edad, nacida en Milwaukee (Estados Unidos), que por intermedio del presidente de la Fedeciclismo, Jorge Ovidio González, pudo tomar parte en esta competencia.

Este jueves se correrá la segunda etapa, contrarreloj individual de 15 kilómetros de recorrido, iniciando a las ocho de la mañana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.