La 70 en Medellín busca ser la vía del buen café antioqueño

La 70 en Medellín busca ser la vía del buen café antioqueño

Establecimientos del sector Laureles Estadio quieren impulsar las marcas de café del Departamento.

notitle
05 de diciembre 2012 , 08:48 a. m.

La Corporación de Comerciantes de la Carrera 70 (Corpo 70) y la alianza hotelera del sector Laureles Estadio trabajan unidos para hacer de la zona una vía del buen café.

Carlos Mario Salazar es el coordinador del proyecto que lleva por nombre ‘Cosecha de Café’ y que busca rescatar y promocionar los cafés de Antioquia.

De esa manera, lograrán motivar  a cada establecimiento del sector a que apadrine una marca paisa, la sirva y les de la oportunidad a sus clientes de conocerla y comprarla.

Es así como restaurantes, panaderías, cafeterías y hoteles son capacitados en la preparación, cata y características del café.

“Queremos que después sean esos establecimientos los que les transmitan lo aprendido a sus clientes y creemos el ‘Círculo de amigos del café’”, explicó Salazar.

La semana pasada Corpo 70, Hoteles Laureles Estadio y el proyecto ‘Cosecha de Café’ recibieron a los huéspedes con una taza de alguna de las marcas de café antioqueñas provenientes de Salgar, Venecia, Bolívar y Fredonia, entre otros.

Según Marisela García, gerente del Hotel Bolivariana Plaza, el programa tuvo una gran acogida por los huéspedes que no solo recibieron una degustación sino que lo compraron para llevárselo a sus ciudades y países.

“Me parece que es un programa excelente, el café ha perdido mucha fuerza y yo seguiría apoyando el proyecto porque es necesario promocionar nuestros productos”, agregó García entusiasmada con la idea de continuar ofreciendo los cafés antioqueños en el Hotel.

En este momento 32 establecimientos están participando en las capacitaciones gratuitas

Esperan que para febrero del 2013, el Sena ofrezca un curso especial para ellos y que para marzo del mismo año todos los paisas y los visitantes puedan acudir a la carrera 70 para tomarse un café cien por ciento antioqueño y de alta calidad. 

Karen Londoño
Redactora de EL TIEMPO
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.