Bogotá, ciudad costosa y que no ofrece calidad de vida a extranjeros

Bogotá, ciudad costosa y que no ofrece calidad de vida a extranjeros

Así lo estableció la Encuesta Mercer, que cada año realiza este estudio en 219 ciudades del mundo.

notitle
04 de diciembre 2012 , 11:39 p. m.

En el ranking de calidad de vida de este año, Bogotá ocupó el puesto 130, el mismo que tenía el año pasado. En cambio, en la escalafón de costo de vida, la ciudad obtuvo este año el puesto 53.

Para Juliana Tobón Peña, country manager de Mercer en Colombia y Centroamérica, las dos cifras comparadas deben preocupar a la ciudad, porque significa que la ciudad es costosa pero no ofrece a cambio una buena calidad de vida para los extranjeros que son enviados por sus empresas a trabajar en la ciudad.

Mercer es una consultora especializada en estudios sobre costo y calidad de vida, dirigidos a las empresas para determinar el monto de subsidios, primas y ayudas que deben entregar a sus empleados cuando los mandan a trabajar en el extranjero.

Según la ejecutiva, lo que más pesa para que Bogotá no se despegue de la posición 130 es el tema de la seguridad (medido en el capítulo del ambiente social y político). También pesan los temas de infraestructura.

El ranking de Infraestructura Urbana 2012 de Mercer mide el acceso a electricidad, disponibilidad de agua, teléfono, correo, transporte público, congestión vial y efectividad de los aeropuertos.

En lo que sí le va bien a Bogotá es en temas como salud y educación, que están bien calificados.

En el listado, Viena (Austria) se mantiene como la ciudad del mundo con mejor calidad de vida, seguida de Zúrich (Suiza) y Auckland (Nueva Zelanda).

En América Latina en mejor posición que Bogotá están Puerto Rico (72), Montevideo (77), Buenos Aires (81), Santiago (91) y Sao Paulo (115). Caracas (Venezuela) pasó del puesto 164 al 168.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.