¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Banda que ha robado 1.500 bicicletas quedó en libertad

Un fiscal no halló méritos para solicitar medida de aseguramiento para los integrantes de esta red.

Aunque la Policía Metropolitana aportó videos y una serie de denuncias de víctimas de hurto de bicicletas en Bogotá, un fiscal no halló méritos para solicitar la medida de aseguramiento para los integrantes de una red delincuencial que operaba en el centro de Bogotá.
Se trata de la banda bautizada por las autoridades como 'los Bicicleteros', especializada en el hurto de ciclas en la localidad de Los Mártires. Solo este año, la Policía les atribuye el robo de unas 1.500 bicicletas en los cuadrantes 14 y 16 de esa zona.
Una serie de denuncias permitió a un grupo especial de la Policía iniciar desde hace un mes y medio los seguimientos de la banda, que se llevaba las bicicletas mediante atraco -con arma blanca- y jalado.
Esta última modalidad consiste en robar las bicicletas de personas que las dejan estacionadas un momento en la calle, mientras hacen una diligencia.
Incluso, los delincuentes usaban llaves maestras o seguetas para quitar cadenas y candados cuando las ciclas estaban atadas a puntos fijos. Las investigaciones determinaron que las bicicletas -la mayoría robadas por menores de edad contratados por los líderes de la red- eran llevadas a un local que aparentaba ser un taller, situado en la calle 13 con carrera 17, donde las pintaban nuevamente y les modificaban el número de serie. En ese mismo establecimiento las vendían luego, en precios que oscilaban entre los 100.000 y los 500.000 pesos.
Aunque uno de los capturados presentaba antecedentes judiciales por hurto y tráfico de estupefacientes, un juez decidió concederles la libertad a los dos, pues la Fiscalía les imputó receptación, lo cual no fue suficiente para solicitar una medida de aseguramiento.
Según el coronel Mariano Botero, jefe del Comando de Control y Reacción (Cocor) de la Policía Metropolitana, en este operativo se recuperaron 27 bicicletas que habían sido hurtadas. Así mismo, advirtió que, en Bogotá, los delincuentes pueden llegar a robar un promedio de 50 ciclas por día, por lo que invitó a los ciudadanos a que denuncien cuando sean víctimas de estos hechos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO