Primeros decomisos de musgo y lama en Bucaramanga

Primeros decomisos de musgo y lama en Bucaramanga

La comercialización del material vegetal está prohibida por normas ambientales.

04 de diciembre 2012 , 08:36 p. m.

Un bulto que contenía diez kilogramos de musgo y lama, que pretendía ser comercializado en la plaza Guarín de Bucaramanga, fue incautado por funcionarios de la CDMB con el apoyo de la Policía Ambiental.

De acuerdo con los funcionarios de la subdirección de Evaluación y Control Ambiental, el material, que iba a ser vendido para la elaboración de pesebres, fue abandonado por sus dueños en un árbol del sector, al notar la presencia de las autoridades.

Durante todo el fin de semana se adelantaron operativos de control de la CDMB para impedir la comercialización de estos elementos, en las plazas Central, Satélite y La Rosita, lo mismo que en el centro de Bucaramanga, y en los alrededores a los centros comerciales del área metropolitana.

La corporación hace un nuevo llamado a la población para que se abstenga de comprar musgo y lama, por el grave daño al medio ambiente. Estos componentes vegetales son muy importantes en el almacenamiento de agua, en los alrededores de las fuentes hídricas.

En su reemplazo, la ciudadanía puede utilizar elementos sintéticos, que hoy están a la venta en el comercio formal. La ley contempla castigos que van entre 2 a 5 años de cárcel para las personas que trafiquen con estos elementos, que hacen parte de la flora de nuestro ecosistema.

 REDACCIÓN BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.