El ascendido Alianza Petrolera busca sede para sus partidos

El ascendido Alianza Petrolera busca sede para sus partidos

Este miércoles se prolangará reunión entre directivos del Bucaramanga y la gobernación de Santander

notitle
04 de diciembre 2012 , 07:28 p. m.

Para buscar una salida que permita al recién ascendido Alianza Petrolera jugar sus partidos del fútbol profesional en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, las directivas de los tres equipos santandereanos y un delegado de la Gobernación buscarán este miércoles una concertación frente al 'espinoso' tema.

Tras una reunión que se prolongó este martes por más de dos horas, las directivas del Atlético Bucaramanga se negaron a que Alianza comparta la localía con el equipo de la Primera B que, según la Dimayor, es el 'administrador' natural de la plaza.

Ante la insistencia de Julio Villate, delegado del gobernador, Richard Aguilar, para el final de la tarde de este martes, se concertó una nueva reunión en la que se le insistirá al Bucaramanga que acepté al onceno del puerto petrolero.

El Alianza, que debió jugar sus últimos partidos este año en Antioquia, no puede usar el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, porque el escenario deportivo está siendo sometido a una remodelación.

Mientras en la ciudad se discute sobre la conveniencia o no de que Alianza juegue en la ciudad donde tienen su sede Atlético Bucaramanga y Real Santander, oncenos de la Primera B, la Gobernación de Santader manifestó estar dispuesta a ceder el estadio Alfonso López para el equipo de Barrancabermeja.

Luego de que el exarquero de la Selección Colombia y hoy presidente del Atlético Bucaramanga, Óscar Córdoba, manifestó su negativa para que Alianza juegue en la 'Ciudad Bonita', el gobernador, Richard Aguilar, aseguró que el estadio podrá ser usado por Alianza si la directiva del equipo lo solicita formalmente y si el Bucaramanga lo permite.

"Le ofrecemos todo el respaldo al Alianza Petrolera para que venga a jugar a bucaramanga en el estadio Alfonso López los partidos de la primera división. El Alinaza nos ha dado una alegría y debemos corresponder a sus esfuerzos", dijo el funcionario, quien en diálogo exclusivo con el EL TIEMPO exhortó a las directivas del Atlético Bucaramanga a que entiendan la importancia de compartir el escenario deportivo.

Pero Córdoba, antes de la reunión, insistió en que el Alianza no tendría cabida en Bucaramanga. "Somos locales y el Alianza Petrolera tendrá que regresar a Barrancabermeja. Esta es una plaza que ocupa el Atlético Bucaramanga y la ciudad no da para tres equipos", agregó Córdoba.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.