Premian a los medallistas del Meta

Premian a los medallistas del Meta

Gobierno departamental da estímulos en dinero a destacados en Juegos Nacionales y Paralímpicos.

notitle
04 de diciembre 2012 , 07:26 p. m.

Este miércoles, a partir de las 4:30 p.m. en la Cámara de Comercio de Villavicencio, se cumplirá el acto para reconocer los triunfos obtenidos por los deportistas metenses en los XIX Juegos Nacionales convencionales y en los III Juegos Nacionales Paralímpicos.

Así dará cumplimiento a la resolución mediante la cual fijó a finales de agosto pasado, a través del Idermeta, la tabla de estímulos económicos para quienes obtuvieran medallas tanto en deportes individuales como de conjunto en los máximos eventos del deporte colombiano convencional y paralímpico.

En los XIX Juegos Nacionales, los deportistas metenses consiguieron 19 preseas, de las cuales 3 fueron de oro, 5 de plata y 11 de bronce; mientras que en los III Juegos Paranacionales la cosecha de medallas llegó a 45, siendo 13 de oro, 18 de plata y 14 de bronce.
Además, también recibirán estímulos económicos los entrenadores de los deportistas que lograron preseas, tal como se estableció en la citada resolución.

Monto por medallas

En deportes individuales, el medallista de oro recibirá 10,4 millones de pesos, el de plata 5,7 millones y el de bronce 2,9 millones de pesos.

Y en deportes de conjunto de hasta cuatro jugadores, el Gobierno entregará 14,4 millones de pesos por la medalla de oro, 8,6 millones por la de plata y 4,6 millones por al de bronce.

Por su parte, los entrenadores recibirán 2,3 millones de pesos por medalla de oro, 1,5 millones por la de plata y 866 mil pesos por cada presea de bronce.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.