Revuelo por las deudas al Hospital Departamental de Villavicencio

Revuelo por las deudas al Hospital Departamental de Villavicencio

Director de la cárcel de Villavicencio dice que el Inpec no debe nada.

notitle
04 de diciembre 2012 , 05:50 p. m.

Gran alboroto causó la decisión del Hospital Departamental de Villavicencio de suspender los servicios, excepto las urgencias vitales, a las entidades que tienen deudas con el centro de salud que, según reciente reporte de la Subgerencia Financiera, suma 96.496 millones de pesos.

El primero en reaccionar fue el director de la cárcel de Villavicencio, Jaime Ernesto Pérez, quien aseguró que Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) no tiene deudas con el Hospital porque los servicios médicos para los internos de los centros de reclusión los tiene contratados con Caprecom.

El Ministerio de Justicia, añadió Pérez, está al día en el pago de los servicios con Caprecom y en las próximas horas se va a reunir con las directivas del hospital para buscar aclarar la información según la cual el Inpec le debe 1.316 millones de pesos.

El más reciente informe del Hospital compromete a 15 Empresas Prestadoras de Salud (EPS) privadas y varias entidades oficiales, entre ellas, el Inpec y las secretarías de Salud de los departamentos de Guaviare y Cundinamarca.

Al cierre, se esperaba que en el Hospital aclararan qué entidades hacen parte del último renglón del listado "Municipios, departamentos y otros", que son los mayores deudores, con 30.444 millones de pesos.

Caprecom anuncia pagos

Alexandra Caicedo, subdirectora (e) de la EPS Caprecom, señaló que sus usuarios no se quedarán sin servicios de salud, tras la decisión del Hospital de Villavicencio, "bien sea en el hospital o a través de una red privada".

Aseguró que la EPS adelanta auditorías por algunos servicios médicos sin atender y por ello, dijo, desde octubre hemos estado pidiendo plazos al hospital para conciliar, pero no hemos tenido respuesta.

Para Caprecom la deuda suma 9.000 millones de pesos y no 15.928 millones, como reporta el Hospital.

La subdirectora también anticipó que que el 10 de diciembre le girará al hospital 2.594 millones de pesos, con lo que los abonos sumarían $4.107 millones, entre enero y diciembre de este año.

"En el hospital piden tarifas muy altas. Queremos un acuerdo con ellos", dijo.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.