Naciones Unidas condenó crimen de defensor de víctimas en Nariño

Naciones Unidas condenó crimen de defensor de víctimas en Nariño

El organismo se pronunció sobre el asesinato de Millar Angulo, ocurrido el pasado sábado en Tumaco.

04 de diciembre 2012 , 05:07 p.m.

Las oficinas en Colombia de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y para los Refugiados deploraron el crimen cometido contra Angulo, quien era un destacado líder de los desplazados en esa zona del país.
 
De acuerdo con lo informado por las oficinas del organismo multilateral, "Miller Angulo hacía parte de la Mesa Municipal de Víctimas de Tumaco y de la Mesa Departamental de Víctimas, era un reconocido líder de la población desplazada y había huido, para salvar su vida, de la zona rural de Tumaco".
 
"Según información recibida por nuestras oficinas, Miller Angulo, junto a otras organizaciones y personas, fue amenazado en un panfleto por el bloque central de las 'Águilas Negras' el 10 de octubre de 2010. El martes 13 de noviembre de 2012 nuevamente fue amenazado en otro panfleto similar enviado por correo electrónico por el mismo grupo", precisa Naciones Unidas.
 
De igual forma, las oficinas de la ONU "expresan su preocupación" por "las amenazas de muerte en contra de las víctimas, sus organizaciones y las personas que trabajan en el país con el fin de que se respeten, protejan y garanticen los derechos humanos".
 
"Nuestras oficinas exhortan a los organismos competentes a investigar, juzgar y sancionar a los autores del crimen del señor Angulo y también a los autores materiales e intelectuales de las amenazas de muerte en contra de los defensores de los derechos de las víctimas", dice un comunicado de ambas oficinas.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.