Alcaldes de Barranquilla y Plato, Magdalena, ganan premio por infancia

Alcaldes de Barranquilla y Plato, Magdalena, ganan premio por infancia

Elsa Noguera y Jaime Peña sacaron la cara por la Costa en convocatoria que mide ese indicador.

04 de diciembre 2012 , 08:54 a. m.

En ceremonia realizada en la mañana de este lunes, en el auditorio Carlos Lleras Restrepo, en Bogotá, los alcaldes Elsa Noguera y Jaime Peña, de Barranquilla y Plato (Magdalena), respectivamente, ganaron el premio Construyendo Sueños del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y Colombia Líder.

Es decir que, esas dos administraciones costeñas, se alzaron como las que más tienen en cuenta a los niños y jóvenes en la formulación y ejecución de sus planes de desarrollo. Barranquilla disputaba la final al lado de Medellín y Tunja, en la categoría 4, 'Ciudades prósperas', mientras que Plato se enfrentó a Circasia, Quindío y Sopó, Cundinamarca, en la de poblaciones de 20 mil a 100 mil habitantes.

En su intervención en el evento, la directora ejecutiva de 'Colombia Líder', Karen Labrador, precisó que este premio mide los indicadores del primer año de gestión de los alcaldes y gobernadores y no la percepción.

En esta convocatoria, 193 alcaldes y 11 gobernadores postularon la gestión pública que desarrollaron para promover la garantía de los derechos y la participación de 19.591 niños y adolescentes en la formulación de planes de desarrollo municipales y departamentales. El reconocimiento garantiza apoyo incondicional del Icbf a los ganadores.

REDACCIÓN BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.