El Papa, 24 horas en Twitter y medio millón de seguidores

El Papa, 24 horas en Twitter y medio millón de seguidores

Sin estrenar la cuenta, su número de 'followers' llega a una asombrosa cifra.

notitle
04 de diciembre 2012 , 08:34 a. m.

Sin enviar sus primeros 140 caracteres, el Papa Benedicto XVI ya barré en Twitter. @pontifex, ya tiene cerca de 500.000 seguidores tan solo 24 horas después del anuncio de su apertura, que se oficializará el próximo 12 de diciembre.
 
Benedicto XVI abrió una cuenta personal con el objetivo de transmitir el mensaje católico a los millones de usuarios de la red social, en su mayoría jóvenes. El Papa escribirá su primer tuit en persona y en directo durante la audiencia general del miércoles 12 de diciembre, anunció el Vaticano el lunes en una conferencia de prensa.

El portavoz de la Santa Sede, el padre jesuita Federico Lombardi, dijo no estar "sorprendido por una repuesta tan amplia" en un espacio de tiempo tan breve. "Hay un interés muy grande: eso quiere decir que esta iniciativa dio en la clavo y dio la señal" de la capacidad del Papa y de sus colaboradores "a responder a las expectativas que están en el aire", dijo.

El pastor, jefe de la Iglesia, da el ejemplo y, en cierto modo, invita (a los otros en la Iglesia) a tomar en cuenta esta nueva dimensión de la comunicación, y a estar presente", comentó el padre jesuita.

"Toda la gran comunidad de la Iglesia debe hacerse comunicante e interactiva con todas las personas en búsqueda, que tienen demandas que formular" sobre la fe, añadió. El padre Lombardi observó que Joseph Ratzinger, "como muchas personas de su edad (85 años), no es un 'ser digital' y por lo tanto no utiliza las redes sociales como lo harían los jóvenes". "Pero entiende su importancia, su potencial", subrayó.

 Además del inglés, los tuits del Papa también estarán en español (@pontifex_es), italiano (@pontifex_it), portugués (@pontifex_pt), francés (@pontifex_fr), alemán (@pontifex_de), polaco (@pontifex_pl) y árabe (@pontifex_ar). Después se sumarán otras lenguas.
 
  AFP
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.