¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'No hay nada qué hacer, todo está en manos de Dios': hermano de Calero

La familia del exportero Miguel Calero, a quien declararon muerte cerebral, se reunirá en México.

El mundo tiene los ojos puestos sobre el exarquero Miguel Calero. Luego de una complicación en su cuadro clínico, tras una retrombosis, que produjo su muerte cerebral, su familia espera que un milagro lo salve.
En entrevista con canal ET, Milton Calero, hermano de Miguel Calero, aseguró que la situación que vive la familia es muy difícil, pero que están muy unidos. Dijo que en la tarde de este martes viajará a México para reencontrarse con su mamá, su esposa, su cuñada y sus sobrinos y entre todos, tomar una decisión.
"No hay nada qué hacer, todo está en manos de Dios", dijo Milton, quien reiteró que lo que está pasando con su hermano parece una pesadilla.
Minutos antes, en diálogo con La F.m, John Jairo Calero, otro de sus hermanos, aseguró que aunque los médicos han sido bastante duros al pronunciarse sobre el estado de salud del exportero, no pierden la fe en Dios.
“Tenemos la fe, la esperanza de que esa luz que existe va a brillar”, dijo John, quien anunció que toda la familia espera viajar en las próximas horas a México para acompañar al exarquero.
Calero sufrió muerte cerebral, según confirmó por medio de un comunicado de prensa a las 9:30 de la noche del lunes el Pachuca, club en el que jugó los últimos años de su carrera y del que era entrenador de arqueros. (Miguel Calero, un 'Show' dedicado al fútbol y a los triunfos).
Según el club mexicano, Calero, de 41 años, "a partir de este momento continuará en terapia intensiva, bajo medidas de soporte vital".  La determinación está en manos de la familia del exjugador, que tendrá que decidir si lo mantiene en esas circunstancias o si es desconectado. (Galería/ Reviva la carrera de Miguel Calero).
"La retrombosis es una oclusión de la vía que ya se había abierto para mantener un flujo a nivel del hemisferio cerebral derecho", declaró el neurocirujano que atendió el caso de Calero, Édgar Nathal, a 'Noticias RCN'. "Esto aumentó el edema cerebral y produjo un infarto en el hemisferio cerebral derecho", agregó. (Lea aquí la explicación del asesor médico de EL TIEMPO sobre la retrombosis a Calero)
Calero sufrió una trombosis en la arteria carótida el pasado 25 de noviembre. Fue trasladado de urgencia desde Pachuca, su ciudad de residencia, a la Fundación Médica Sur, de la capital mexicana. Ese mismo día fue intervenido quirúrgicamente. (Galería/ Miguel Calero hizo parte de la última Selección Colombia que fue un Mundial). 
Inicialmente se descartó que el exarquero hubiera sufrido un infarto cerebral, y los pronósticos sobre su recuperación eran positivos, a tal punto que el propio Nathal había asegurado que su vida no corría peligro. (Vea cómo las redes sociales recordaron a Miguel Calero)
Sin embargo, el jueves pasado, los médicos decidieron sedar de nuevo a Calero, tras notar que el edema cerebral había aumentado. "Mientras el edema no ceda, la situación es inestable", declaró entonces el neurocirujano. Su caso se agravó en las últimas horas y su familia comenzó a pedir que donaran sangre.
"En estos casos, cuando hay afectación de tal magnitud, lo que nos dio manifestaciones en el ritmo cardiaco y en la temperatura, significa que se está perdiendo el control del sistema nervioso sobre estas funciones. Esto puede llevar a un estado de choque y a un paro cardiaco", explicó Nathal, antes de que se confirmara el diagnóstico de Calero. (Lea también: Presidente Santos lamenta muerte cerebral de Miguel Calero).
Comunicado de prensa
Por medio del presente y después de haberle realizado los estudios y análisis correspondientes hace unos momentos, informamos que el Director Técnico de Arqueros, del Grupo Pachuca, Miguel Ángel Calero Rodríguez, presenta muerte cerebral.
Miguel Calero a partir de este momento continuará en Terapia Intensiva bajo medidas de soporte vital.
Atentamente
Dirección de Comunicación
GRUPO PACHUCA
Ciudad de México
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO