Tecnología:No se enrede ante los aparatos.Tecnología de la A a la Z

Tecnología:No se enrede ante los aparatos.Tecnología de la A a la Z

notitle
03 de diciembre 2012 , 02:08 p. m.

¿Por qué hablamos de galletas cuando navegamos por internet? ¿Qué es hmtl? ¿Qué significa 4G? Con tantos términos nuevos es fácil sentirse perdido. Pero no se preocupe: hicimos este diccionario para que usted se convierta en un as de la jerga tecnológica y deje impresionado a más de uno.

3D
La tecnología 3D trae una nueva dimensión a las pantallas: la profundidad. Existen varias formas de lograr el efecto de la tercera dimensión, como los lentes o la autoestereoscopia, y su uso es cada vez más frecuente en el cine, la televisión y los videojuegos.

4G
Es la nueva innovación en tecnología móvil. Sus siglas obedecen sencillamente a que es la cuarta generación de estas tecnologías; las mejoras son evidentes en la velocidad de navegación.

Android
Este es el sistema operativo de Google para dispositivos móviles, basado en el sistema operativo Linux. Es utilizado en teléfonos inteligentes y tabletas con tecnologías táctiles; su sistema es abierto.

Aplicación
Tal vez usted ha visto que lo invitan a descargar la 'app' para leer un periódico o hablar con sus amigos. Pues bien, se trata de algo muy sencillo: no es más que un programa con funciones específicas, llamado también aplicación. Algunos de los proveedores de aplicaciones más populares son el App Store, de Apple, Amazon Appstore y Google Play.

Blog
Es un sitio web donde se publican en orden cronológico y con frecuencia los textos de uno o varios autores, y donde pueden permitirse los comentarios de los lectores. En español se usa también el término bitácora y, cuando se trata de la publicación de videos, se habla de videoblog.

Bluetooth
La idea detrás del bluetooth es, básicamente, decir adiós a los cables: se trata de un sistema de corto alcance de interconexión de dispositivos.

Caché
Es una pequeña memoria que aumenta la velocidad del computador al facilitar el acceso a la información mediante la creación de pequeñas copias de información. ¿Cómo funciona? Cuando se accede a la información, el caché crea una copia de esa información que está disponible si llega a ser requerida de nuevo. Así, en lugar de acceder a la información en su lugar original, que puede ser de más difícil y lento acceso, se accede a la información en el caché, que está disponible más fácilmente.

Cloud computing
En español se habla de computación en nube, que es un sistema en el que la información no depende de la instalación de programas sino de su disponibilidad en internet. Así, la computación en nube permite optimizar recursos al eliminar la necesidad de instalación y aumenta la accesibilidad al permitir el uso de la información desde cualquier punto con conexión a internet.

CMS
Son las siglas en inglés de sistema de gestión de contenidos, es decir, de un sistema que facilita la utilización de contenidos de cualquier tipo en la red, desde su creación hasta su publicación y administración. Los blogs son un ejemplo de CMS, con independencia entre el contenido y el diseño del sitio.

Para ver el artículo completo, visite nuestra nueva página web www.revistacredencial.com

Síganos en Twitter @revcredencial

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.