Secciones
Síguenos en:
Golpes contra las Farc en Cauca, Nariño y Meta

Golpes contra las Farc en Cauca, Nariño y Meta

Bombardeo en Ricaurte dejó 20 subversivos muertos. En Vistahermosa cayó guerrillero.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de diciembre 2012 , 11:48 p. m.

Las Fuerzas Militares reportaron la muerte de más de 20 guerrilleros de las Farc en las últimas horas, en operativos realizados en los departamentos de Cauca, Nariño y Meta.

El golpe más contundente se produjo en zona rural del municipio de Ricaurte (Nariño),en un bombardeo al campamento de la columna Mariscal Sucre, de las Farc. Los militares han estimado que la acción deja hasta el momento cerca de 20 guerrilleros muertos.

Entre los subversivos caídos están alias ‘Guillermo Pequeño’,jefe de ese grupo, responsable de la quema de vehículos, extorsiones y atentados contra la infraestructura petrolera y energética de esa región. También figura alias ‘Mario’, tercero al mando de esa columna.

El otro caso ocurrió cerca del casco urbano de Vistahermosa (Meta). En un bombardeo a un campamento del frente 27 de las Farc apareció muerto un guerrillero señalado de ser el responsable de la explosión que mató a seis personas, entre ellas a dos niños, en esa zona, en agosto.

Se trata de Héctor Lombana, alias ‘Franklin Pipas’, jefe de finanzas del frente 27. La operación permitió incautar material de guerra y equipos de comunicaciones.

Y a la caída de alias ‘Pipas’ se sumaría la de otro peligroso guerrillero, esta vez, en el Cauca. Se trataría de alias ‘Caballo’, de la columna ‘Jacobo Arenas’ de las Farc.

Este domingo, el general Jorge Humberto Jerez, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, dijo que trabajaban en confirmar la muerte del subversivo en la vereda La Aurora, en el municipio de Santander de Quilichao (norte del Cauca). La versión fue entregada por indígenas en la región, que señalaron que el guerrillero habría muerto en una explosión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.