La gente reclama una Procuraduría eficiente que combata con decisión la corrupción. Y cuando aparece un procurador que lo hace y sanciona a funcionarios hasta del más alto rango, lo critican con sectarismo buscando deslegitimar su reelección. Esos críticos son los mismos que exigen garantías y libertad de pensamiento, credo, política, libre examen y todo lo que niegan a los demás, como al procurador Ordóñez sus creencias religiosas, su fe católica y convicción por los valores éticos y morales en defensa de la familia.
Lo atacan porque acepta la objeción de conciencia de los médicos ante el aborto, o su posición frente a la adopción por parejas homosexuales, o su declaración abierta de ser conservador doctrinario, coherente e integral.
El país, tan proclive a olvidar, debe recordar sus fallos contra funcionarios como la exdirectora del DAS, el secretario general de la Presidencia, el gobernador valluno o los exministros conservadores Sabas Pretelt y Andrés Felipe Arias. Contra congresistas de diferentes partidos por parapolítica o farcpolítica, como Piedad Córdoba, o el carrusel de los Moreno en Bogotá.
Lo óptimo sería modificar el Congreso y prohibir las reelecciones.
*Ingeniero Industrial M.Sc. Abogado; gevam22@yahoo.es
REELECCIÓN DEL PROCURADOR/ OPINIÓN
GERNÁN VARGAS MORALES
- Compartir
- Comentar
-
Guardar
Ingrese o regístrese acá para guardar los artículos en su zona de usuario y leerlos cuando quieraEste artículo ya fue guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.Artículo guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente
- Reportar
- Portada