Inter derrotó por la mínima diferencia (1-0) a Palermo, este domingo en el estadio de San Siro en la fecha 15 de la Serie A del fútbol italiano, y sigue tercero con 31 puntos, dos menos que el escolta Nápoles y cuatro menos que el líder Juventus.
El único gol del encuentro lo anotó en contra de su valla el defensa argentino Santiago García (minuto 29 ST).
A primera hora, Nápoles goleó 5-1 al colista Pescara, con dos de los goles marcados por el uruguayo Edinson Cavani, y se mantiene segundo a dos puntos del líder, 'Juve', que este sábado venció por 3-0 al Torino.
Nápoles se adelantó rápidamente en el marcador con un gol del suizo Gorkhan Inler (9 PT) y amplió la ventaja poco después con un tanto del eslovaco Marek Hamsik.
Sin embargo, cuando parecía que los locales habían hecho lo más difícil, el Pescara descontó pocos minutos después, con un tanto del islandés Birkir Bjarnason.
Nápoles no volvió a marcar hasta la segunda parte, cuando sentenció el encuentro con dos goles de Cavani (13 ST, de penal, y 18 ST) y otro de Inler (33 ST).
Lazio venció por 2-1 al Parma en el estadio Olímpico de la capital peninsular. La fecha se cerrará con el partido entre la Fiorentina, quinto provisional, contra Sampdoria y, en caso de victoria de la 'Viola', ésta le birlaría el tercer puesto al Inter aunque con los mismos puntos (31), pero con mejor saldo de goles.
AFP