Cúcuta Deportivo se prepara para los juegos de la promoción

Cúcuta Deportivo se prepara para los juegos de la promoción

Ha jugado amistosos en Venezuela. Este domingo contra la Sub-20 de Colombia en el General Santander.

notitle
01 de diciembre 2012 , 05:08 p. m.

Desde el pasado 11 de octubre, cuando quedó eliminado de los cuadrangulares semifinales de la Liga al perder 2-1 contra Pasto en el estadio Libertad, Cúcuta Deportivo inició su propia 'pretemporada' para alistar los dos partidos más importantes de la temporada, los de la promoción con el subcampeón de la B.

El equipo rojinegro, penúltimo en el promedio, se quedó sin técnico antes de finalizar la fase regular del torneo, cuando Óscar Héctor Quintabani renunció por diferencias con el presidente, Diego Mora.

En su lugar fue nombrado el uruguayo Guillermo Sanguinetti, quien tiene la responsabilidad de mantener al equipo en la máxima división, aunque, al margen del resultado en la serie, su continuidad está garantizada.

"Tenemos una responsabilidad enorme con esta camiseta y la ciudad, que siente el fútbol de una manera muy particular", aseguró Jairo Patiño, integrante del equipo fronterizo, que llegó para el segundo semestre y fue titular a lo largo del torneo.

El Cúcuta alista su doble confrontación y para ello ha sostenido amistosos. Primero contra el Ureña Sport Club, en el estadio Gran Colombiano, de Villa del Rosario, donde los motilones se impusieron 6-0, y el pasado miércoles, en el Pueblo Nuevo, de San Cristóbal, donde vencieron 0-1 al Táchira, con gol de Henry Hernández, goleador del equipo en el segundo torneo de la temporada, con nueve tantos.

Esa será la principal baja de los rojinegros en la promoción, ya que el delantero vio la roja en el juego contra Pasto y fue sancionado con dos fechas por el comité disciplinario del campeonato de fútbol profesional.

El jugador solicitó la suspensión parcial, es decir, que se la aplicara en el próximo torneo, pero el comité determinó, en la resolución 61, publicada el miércoles pasado, que "no se cumplen los presupuestos necesarios para poder someterla a consideración. En consecuencia, no prospera la solicitud del jugador y se mantiene la sanción impuesta". 

El reemplazo de Hernández será el delantero cucuteño Víctor Uribe, que estará en el frente de ataque con el uruguayo Mateo Figoli, que le marcó dos goles al Ureña.

El Cúcuta ha formado con Luis Estacio; Juan Camilo Ángulo, Damián Malrechauffe, John Lozano y Edwin Rivas; Javier Valencia, Javier Flórez, Jairo Patiño y Emanuel Molina; Víctor Uribe y Mateo Figoli. Ese será el equipo que Sanguinetti utilizará este domingo en la tarde en el estadio General Santander en el juego contra la Selección Colombia Sub-20, que se alista para participar en el Suramericano de la categoría.

Redacción deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.