Rock con atmósfera electrónica

Rock con atmósfera electrónica

'La Torre de los cien', producción del bajista y compositor Milton Reales.

notitle
29 de noviembre 2012 , 06:14 p.m.

Milton Reales, bajista, contrabajista, productor musical y cantautor bogotano, hizo realidad el sueño para el que se preparó académica y artísticamente durante muchos años, la producción musical de su propio disco. Este maestro en música, son énfasis en contrabajo clásico (tuvo como maestro a Alexandr Sanko, actual jefe de grupo de contrabajos de la Filarmónica de Bogotá) y de jazz, estudio música en la Universidad Javeriana y cuenta una considerable trayectoria musical, docente y preparación académica, que incluye seminarios técnicos con músicos de jazz y rock de talla mundial como los bajistas Diego Valdés, Abraham Laboriel y Emmanuel Espinosa, entre otros.

Además, fue contrabajista de la Sinfónica de la Universidad Javeriana (donde también trabajó como profesor de bajo), como del ensamble de Jazz y música brasileña a cargo del maestro Cristoph Adams, de la bigband y trío dirigido por Jordi Albert, en el marco del Festival Interuniversitario de trompeta en Bogotá en 2010, entre otros. Ha dado conciertos y seminarios en Perú, Chile, Costa Rica, Venezuela, Brasil, Guatemala, México y EE.UU. Participó en los seminarios de creación de instituciones educativas, realizados por la Secretaría Distrital de Educación, entre 2005 y 2007.

A Milton se le recuerda en la escena góspel bogotana, como integrante de la legendaria banda del cantautor Freddy Rodríguez, a finales de los noventa y comienzos de este siglo, con quien grabó varias producciones discográficas y en la que trabajó como músico y productor.

'La torre de los cien' es la primera producción solista e independiente de Reales, que fue grabada en vivo en el auditorio Sin Muros en Bogotá, y lanzada recientemente al mercado nacional. Es un disco de rock y pop con atmósfera electrónica y efectos. Incluye una fusión progresiva con métrica en 7/4 y arreglos musicales con sutiles pinceladas de jazz. Asimismo, contiene breves pasajes latinos y caribeños. En términos generales, muestra la clara evolución académica y tecnológica del góspel rock bogotano. La canción que da el nombre al disco es un dinámico tema de rock alternativo cuyo video, producido por Republika Films, circula en internet, en el canal youtube.

La banda que participó en esta producción está integrada por Johan Rincón y Alejandro Medellín (guitarras); Brian Alfonso (piano y teclados); Rafael Cárdenas (batería) y Milton Reales (bajo, contrabajo y voz líder).

"El disco tardó varios años en realizarse con mucho esfuerzo y sacrificio, pero al final el sueño se hizo realidad. El mensaje de las letras es de reflexión, de búsqueda de sí mismo para poder cambiar el entorno y así vislumbrar un país diferente, justo y restaurado", señala Milton. En los próximos meses, él y su banda realizarán gira por algunas ciudades del país y el exterior para la promoción del disco y abrir nuevos horizontes. Para mantener informados a sus seguidores, cuenta con su página: www.miltonreales.com.

Esta producción discográfica está disponible en lugares especializados, como las librerías CLC en todo el país, asimismo a través de iTunes y Amazon.

Jorge E. León Pineda
Para LECTURAS DOMINICALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.