Holcim invertirá US$ 600 millones en nueva planta

Holcim invertirá US$ 600 millones en nueva planta

La fábrica de cemento tendrá capacidad anual de 2 millones de toneladas.

notitle
25 de noviembre 2012 , 09:52 p. m.

El comité ejecutivo mundial de la cementera Holcim, en Suiza, aprobó la continuación del estudio de factibilidad para construir una nueva planta de cemento en Colombia.

Según Miguel Ángel Rubalcava, presidente de la organización en el país, la inversión ascendería a 600 millones de dólares.

"Estamos evaluando los departamentos de Bolívar y Antioquia, como posibles lugares para su ubicación pero aún no hemos decidido", dijo el directivo, quien sí adelanto que la idea es que la capacidad sea de 2 millones de toneladas de cemento por año.

Agregó que tal como se plantea el proyecto -que tendrá como base los estándares del Grupo Holcim en el mundo- generaría cerca de 1.000 empleos directos e indirectos.

Rubalcava también destacó que contará con tecnología de última generación, mínimo impacto ambiental y energético y máxima eficiencia.

"Esta es una manera de fortalecer nuestra presencia nacional para seguir brindando buenos productos y servicios, y la consolidación del aporte de Holcim al crecimiento y el desarrollo de Colombia", afirmó Rubalcava.

A la construcción de la planta -que tardaría dos años y medio- se suman beneficios sociales a través de la formación técnica para las comunidades vecinas del lugar elegido, así como la implementación de programas de educación y medio ambiente, generación de empleo, mejoramiento de vivienda y apoyo a la gestión local.

El directivo destacó que el crecimiento estimado del mercado en el 2012 será de 6 por ciento, mientras que en los próximos años el promedio se mantendrá en 5 por ciento.

Impulsan obras

Durante el Congreso Nacional de Infraestructura, que se realizó la semana pasada en Cartagena, el presidente de Holcim en Colombia recordó que la compañía apoya actualmente obras y proyectos estratégicos del Gobierno.

Entre ellos destacó el programa de las 100.000 viviendas prioritarias gratis, la ampliación aeropuerto internacional Eldorado, la doble calzada Bogotá-Villavicencio, la Ruta del Sol tramo II y el viaducto La Novena en Bucaramanga, entre otros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.