Frente de Farc que voló torres dice que 'no sabía del cese del fuego'

Frente de Farc que voló torres dice que 'no sabía del cese del fuego'

En un comunicado, el grupo armado ilegal reconoce atentado del pasado 20 de noviembre en Antioquia.

25 de noviembre 2012 , 02:29 p. m.

Este domingo se conoció un comunicado del frente 36 de las Farc, en el cual admite su responsabilidad en la voladura de dos torres en el departamento de Antioquia, la semana pasada, pero se excusa indicando que no les llegó a tiempo la orden del secretariado de decretar un cese del fuego y de hostilidades. (Farc dicen que 'cumplen' tregua pero que 'se defenderán' si las atacan)

“Las torres de energía derribadas en el Reposo, municipio de Campamento, el día 20 de noviembre, se produjeron a causa de que la orden de cese al fuego no alcanzó a llegar a la unidad guerrillera comprometida en estas acciones”, reconoce ese frente guerrillero.

En la misma comunicación, con fecha del 23 de noviembre, la guerrilla asegura que los medios de comunicación no le dieron suficiente despliegue al anuncio, leído por los voceros de las Farc en Cuba el 19 de noviembre, de ordenar un cese del fuego.

“Faltó mayor difusión de la vocería guerrillera ordenando el cese al fuego, de tal manera que pudiese ser escuchada por todas las unidades guerrilleras y milicianas”, indicó el frente 36 de las Farc.

Este pronunciamiento se conoce el mismo día en que los negociadores de las Farc en la mesa de diálogo con el Gobierno, instalada en La Habana, culpan al Ejército de haberlo atacado la semana pasada y haber provocado un enfrentamiento.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.