¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Las Farc acusan al Ministro de Defensa de 'sabotear' proceso de paz

Lo llamaron "ministro de la guerra" del Gobierno por la crítica al indulto de 'Simón Trinidad'.

En el más duro de sus pronunciamientos desde que comenzó la ronda de negociaciones con el Gobierno en La Habana, las Farc rechazaron hoy las críticas del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, a un eventual indulto de Estados Unidos a 'Simón Trinidad' para que esté en la mesa de negociación y lo llamaron "furibundo" "ministro de la guerra" del Gobierno. Lo acusaron de "sabotear" el proceso de paz.
En un comunicado leído por el negociador 'Andrés París', el grupo guerrillero sostuvo que la solicitud de indulto para que 'Trinidad' esté "de cuerpo presente en la negociación con el Gobierno" fue hecha al presidente Barack Obama y no al Ministro de Defensa colombiano.
Por otro lado, las Farc negaron que haya tensiones en la mesa de conversaciones y reiteraron que están firmes en la decisión de dialogar con el Gobierno hasta "obtener La Paz con justicia social".
Pero en una evidente crítica al deseo del Gobierno de centrar al grupo guerrillero en la agenda que se firmó el 26 de agosto para la negociación, dijeron que ese acuerdo tiene dos elementos "indisolubles": el preámbulo y la agenda, que en su integralidad, según las Farc, deberían llevar a La Paz.
Finalmente, las Farc insistieron en que el pueblo participe de manera directa en el proceso de paz. Adujeron que ellas no darán "pasos de espaldas al país".
Naranjo se unió a la mesa 
En la madrugada del viernes llegó a La Habana el exdirector de la Policía general (r.) Óscar Naranjo, uno de los negociadores del Gobierno con las Farc y quien no estuvo estuvo ni en Oslo (Noruega), en el lanzamiento del proceso de paz, ni en la primera semana de conversaciones en Cuba por los compromisos que tenía como asesor de las autoridades mexicanas en a llucha contra el narcotráfico. Desde el viernes mismo se integró a las sesiones de trabajo con las Farc, que continúan este sábado. Este domingo las delegaciones vuelven a descansar y reanudan el martes.
Marisol Gómez Giraldo
Enviada Especial de EL TIEMPO
La Habana (Cuba)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO