¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Congresistas pidieron al Gobierno no acatar fallo de La Haya

Varios políticos lo consideran injusto y con graves consecuencias para economía de San Andrés.

REDACCIÓN POLÍTICA
El presidente del Congreso, Roy Barreras, aseguró que “este Senado no dará aprobación a una reforma constitucional con el cambio del mapa de Colombia”, como tendría que hacerse si se acepta la sentencia. Agregó que, ante la inasistencia de excancilleres al debate en la plenaria, recurrirá a autoridades policiales para conducirlos, porque “no es posible que con semejante desastre no vinieran” (lea también: Mininterior advierte dificultades operativas para cumplir fallo de CIJ).
La postura de desacato la respaldó el Partido Conservador. Su vocero en el Senado, Hernán Andrade, afirmó que “se nos llevan el territorio vía diferendo y en Colombia se la pueden llevar vía compra por parte de extranjeros, por lo que la posición política más rentable es desacatar el fallo”.
Luego de escuchar a la canciller María Ángela Holguín explicar los alcances de la decisión de la Corte Internacional, crecieron las voces en la plenaria del Senado que le pidieron al Congreso no aceptar la decisión que le quitó mar territorial al país.
Los liberales Álvaro Ashton y Luis Fernando Duque coincidieron en que la colectividad “no va a respaldar la propuesta que incluya modificación del territorio”, porque “este fallo no es un laudo arbitral”.
La senadora Alexandra Moreno Piraquive, del Mira, radicó una proposición ante la plenaria pidiendo lo mismo, que se desconozca el fallo y se siga ejerciendo total soberanía en esa zona.
Este jueves, a la Comisión Segunda del Senado, acudirá nuevamente la Canciller para seguir el debate sobre los alcances de la decisión de La Haya y los caminos que se deben seguir.
REDACCIÓN POLÍTICA
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO