Roban piezas de exposición en el Museo de Arte Moderno de Barranquilla

Roban piezas de exposición en el Museo de Arte Moderno de Barranquilla

Se trata de siete esculturas de la muestra de la artista norte santandereana Noemí Pérez.

21 de noviembre 2012 , 01:02 p.m.

El hurto de siete pequeñas esculturas icónicas de los edificios Empire State (2), Chrysler (2), Torre de San Francisco (2) y Edificio Coltejer (1), que hacían parte de la exposición 'Catatumbo' de la artista norte santandereana, Noemí Pérez y que estuvo abierta al público entre agosto y septiembre en las salas del Museo de Arte Moderno de Barranquilla, fue denunciado por esa institución en la mañana de este martes.

El Mamb explicó que las piezas, elaboradas en carbón mineral con medidas de 35 centímetros de altura por 5 de diámetro, hacían parte de la instalación 'El Tiempo del lobo', conformada por 205 elementos de las mismas características.

El robo, fue catalogado como sin precedentes en esa institución así como vergonzoso.

"Es algo penoso para nuestra institución reconocer un hecho tan deplorable como este, pero lo hacemos considerando que nuestro mayor interés es velar por los intereses de los artistas que muy amablemente y de manera desinteresada, acceden a compartir mediante nuestra institución su destacado trabajo", dijo el comunicado suministrado por el Mamb.

La denuncia penal por el hurto de estas obras ya fue interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación. Mientras tanto, el museo advierte que las obras pueden llegar a ser comercializadas en el mercado del arte de manera indiscriminada, desestimando su valor conceptual y comercial real.

El Mamb aclaró que dando estricto cumplimiento a los procedimientos de guarda y conservación de las obras entregadas en custodia para su exhibición por parte de los artistas, tomó las precauciones del caso y aseguró la totalidad de las obras expuestas, mediante pólizas de seguros de transporte, siniestro y sustracción, suscrita con la empresa Seguros Generales Suramericana S.A. quienes han asumido las investigaciones del caso para responder ante la institución y la artista.

REDACCIÓN BARRANQUILLA.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.