Comunidad LGBTI alista 'besatón' tras declaraciones de senador Gerlein

Comunidad LGBTI alista 'besatón' tras declaraciones de senador Gerlein

El congresista dijo que las relaciones homosexuales eran "sucias" y "excrementales".

notitle
21 de noviembre 2012 , 12:49 a.m.

Liderada por la concejala de Bogotá, Angélica Lozano, la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) prepara una ‘besatón’ que se realizará frente al Capitolio Nacional con el fin de apoyar el proyecto de ley que debe regular la figura del matrimonio entre parejas del mismo sexo y en rechazo a las declaraciones del senador Roberto Gerlein.

“La idea es congregar a cualquier ciudadano, no solo homosexual, a que se una y participe de la ‘besatón’ como una forma de apoyar los derechos civiles que nos hacen libres”, afirmó la concejala Lozano, quien espera reunir a más de 600 personas en la Plaza de Bolívar que acudan al beso como herramienta de protesta. El evento está previsto para el próximo martes 27 de noviembre desde las 11:00 de la mañana.

Para Lozano, las declaraciones del senador Gerlein han resultado desafortunadas, pues generan discriminación, odio y violencia hacia esta comunidad.

“Qué curioso que (a Gerlein) no le dé asco la corrupción, la violencia o el maltrato hacia las mujeres”, subraya la concejala, quien con el lema ‘al mismo amor, los mismo derechos’ espera revertir esta posición conservadora de un sector del Congreso de la República.

Según Lozano, el acto también estará respaldado por colectivos como Colombia Diversa, ciudadanos y ciudadanas por la paz y Familias LGBT, entre otros.

“Me da tristeza saber que un senador que lleva 49 años en el Congreso no acate y no respete la Constitución y genere expresiones de odio y violencia hacia una comunidad que ha sido históricamente discriminada”, concluyó Lozano.

Por su parte Marcela Sánchez, directora de Colombia Diversa, comentó que más allá de protestar contra las declaraciones del senador Gerlein, la ‘besatón’ debe servir para impulsar el proyecto de ley sobre el llamado matrimonio igualitario sobre el cual el Congreso debe legislar.

REDACCIÓN VIDA DE HOY

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.