Corte de gas natural para realizar obras en gasoducto Mariquita - Cali

Corte de gas natural para realizar obras en gasoducto Mariquita - Cali

Los afectados serán el sector industrial y las estaciones de gas natural vehicular de la región.

20 de noviembre 2012 , 06:41 p.m.

Durante 72 horas, entre las 6:00 a.m. del próximo sábado y las 6:00 a.m. del martes 27, el Eje Cafetero estará sin el suministro de gas natural debido a las obras que realizará la empresa TransGas de Occidente en el gasoducto Mariquita - Cali.

TransGas de Occidente, compañía encargada de la operación y mantenimiento del gasoducto Mariquita – Cali, emprenderá en esos tres días la etapa final de la reubicación de la línea troncal del tubo que en noviembre de 2011 y mayo pasado se rompió en el sector de Sabinas, cerca de Manizales.

La gran industria, 14 empresas, y las estaciones de servicio de gas natural vehicular de la región, 43, no contarán con el combustible durante esas 72 horas.

Según Efigás, empresa comercializadora y prestadora del servicio en la región, los usuarios residenciales, comerciales e industriales regulados serán abastecidos con el gas que quede empaquetado en la tubería.

"En la medida que los trabajos se realicen sin contratiempos y dentro del plazo indicado por el transportador (Transportadora de Gas Internacional, TGI), la continuidad del servicio no se vería afectada en estos mercados", informó Efigás.

TransGas de Occidente invirtió 9 mil millones de pesos en el realineamiento de 550 metros de longitud en el sector de Sabinas, donde la inestabilidad del terreno ha provocado daños en el gasoducto.

REDACCIÓN MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.