Teatro Municipal, 85 años de historia

Teatro Municipal, 85 años de historia

Este jueves, en la velada de celebración, Incolballet presentará fragmentos de sus mejores obras.

notitle
14 de noviembre 2012 , 06:09 p.m.

El Teatro Municipal bautizado bajo el nombre del dramaturgo Enrique Buenaventura, como un homenaje permanente al más grande del teatro colombiano, se encuentra esta semana de celebración.

Han pasado 85 años desde que el maestro Manuel María Buenaventura propuso e impulsó, ante las necesidades de la ciudad, la creación del Teatro Municipal.

Hasta 1917 Cali no contaba con escenarios culturales adecuados que ofrecieran las comodidades requeridas para las presentaciones artísticas y culturales que se merecían, tanto para el público como para los artistas que llegaban a la ciudad.

Después de recurrir a lugares improvisados para las presentaciones, el 30 de noviembre de 1927, con la inauguración del Teatro Municipal, Cali comenzó a destacarse como uno de los principales escenarios artísticos en Colombia.

Su impactante diseño arquitectónico, que recuerda escenarios italianos, lo han llevado a posicionarse como una de las más importantes joyas de arquitectura que conserva la ciudad y a pesar de sus desgastes, fue declarado Monumento Nacional en 1982, para orgullo de los caleños.

En estos 85 años han pasado el Ballet Hindú; el Ballet Theater de New York; los Ballets de San Francisco, de Georgia, de Guinea; la Orquesta Filarmónica de Moscú; el Cuarteto de Estocolmo, Los Niños Cantores de Viena; La Ópera Bracale, el maestro Antonio María Valencia; el pianista chileno Claudio Arraw y el inolvidable mimo Marcel Marceau.

Otro de los grandes que ha pasado por el Teatro es el pianista Luis Bacalov, ganador del Premio Oscar por la banda sonora de la película El Cartero.

Con una gala a cargo de Incolballet y una copa de vino para 500 invitados, el Municipal celebrará y brindará esta noche por su cumpleaños.

Para mayores informes en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, carrera 5 No. 6-64, o, en el teléfono: 8839106. También puede visitar la página web: www.teatromunicipal.gov.co

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.