Secciones
Síguenos en:
Liberales quieren que el Senado escuche a Yair Klein

Liberales quieren que el Senado escuche a Yair Klein

Artículo 137 de la Constitución otorga esta facultad. La idea es que aclare sus señalamientos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de noviembre 2012 , 05:27 p. m.

En la plenaria del Senado se radicó este miércoles una solicitud del Partido Liberal para que la corporación escuche al mercenario israelí Yair Klein, y aclare varios de los señalamientos que ha hecho en diferentes estrados judiciales, como el que hizo contra un “hacendado que luego se volvió Presidente” y que presuntamente lo había financiado para entrenar paramilitares en Colombia. (Lea: Alto funcionario del DAS fue enlace de Klein, según su declaración).

El senador Luis Fernando Velasco aseguró que es necesario “crear una comisión especial de investigación para que Yahir Klein le cuente al país lo que él sabe y para que las personas mencionadas por Klein tengan la oportunidad de confrontar esa versión”.

Velasco dijo que el artículo 137 de la Constitución avala esta solicitud. Cualquier comisión permanente podrá emplazar a toda persona natural o jurídica, para que en sesión especial rinda declaraciones orales o escritas, que podrán exigirse bajo juramento, sobre hechos relacionados directamente con las indagaciones que la comisión adelante”, dice dicho apartado de la Carta Política.

Por su parte, el senador Juan Manuel Galán dijo que le pedirá a la Unión Interparlamentaria que investigue los hechos sobre los cuales se dio el ataque contra varios partidos en Colombia y en los cuales habría estado involucrado Yair Klein.

“El caso del Nuevo Liberalismo y de la Unión Patriótica son dos ejemplos de lesa humanidad que están en proceso de investigación”, precisó Galán.

REDACCIÓN POLÍTICA 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.