Clara López es la candidata a la Presidencia por el Polo Democrático

Clara López es la candidata a la Presidencia por el Polo Democrático

Senador Robledo declinó su aspiración. La decisión se tomó en el III Congreso Nacional del partido.

notitle
09 de noviembre 2012 , 12:50 a.m.

Clara López fue elegida por el Polo Democrático Alternativa como su candidata para las presidenciales del 2014. Así se decidió en el III Congreso Nacional del partido que se lleva a cabo en el centro de Bogotá.

El anuncio lo hizo el senador de esa colectividad Jorge Robledo, quien declinó su aspiración de llegar a la Casa de Nariño.

“Me gustaría ser candidato presidencial del mejor partido de la República. Pero también está Clara López Obregón, yo creo que Clara sería una excelente candidata y la mejor presidenta que ha tenido el país. Clara es baluarte de este partido”, afirmó Robledo.

La decisión que tomó el partido fue respaldada, también, por el exmagistrado de la Corte Constitucional Carlos Gaviria, quien llamó a rodear a la nueva candidata y afirmó que con esta candidatura, el "Polo Democrático llegará a un buen puerto".

Sobre su aspiración, López afirmó que “va a sentar las bases para superar la crisis, recuperar confianza y contribuir a proyectar las fuerzas políticas y sociales capaces de llegar al Gobierno y producir los cambios que requiere la sociedad colombiana".

La candidata agregó: "Vamos a corregir nuestros errores, vamos a estrechar nuestras relaciones. Vamos construir la tolerancia y a convertir el respeto en herramienta aglutinadora. Vamos a superar las contradicciones estériles para forjar unidos el partido de los cambios revolucionarios”.

De su vida

López es sobrina del pintor Alejandro Obregón y del expresidente liberal Alfonso López Michelsen. Este último la nombró Secretaria Económica de Presidencia durante su mandato (1974-1978).

Fue concejal de Bogotá a nombre del Nuevo Liberalismo, tendencia liberal liderada por el asesinado Luis Carlos Galán, y en 1988 fue candidata a la Alcaldía de Bogotá a nombre de una coalición de partidos de izquierda.

En 2008, Samuel Moreno la nombró secretaria de Gobierno del Distrito; entre junio y diciembre del 2011 se desempeñó como alcaldesa encargada de la capital del país.

Con el anuncio de la aspiración presidencial de López se abre la apuesta de candidatos a suceder al presidente Santos, quien aunque tiene el chance de reelegirse, ha dicho que solamente hasta el próximo año va a revelar si buscará o no un nuevo mandato.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.