Dora Cadavid culpa a programa de farándula de la muerte de su hijo

Dora Cadavid culpa a programa de farándula de la muerte de su hijo

La madre del fallecido actor Moisés Cadavid dice que una nota de La Red lo llevó a depresión.

notitle
07 de noviembre 2012 , 08:13 p.m.

Moisés Cadavid murió el 23 de octubre. Su madre, la actriz Dora Cadavid, y su esposa, Marcela Botero, dicen que una nota emitida en 'La Red' lo llevó a una profunda depresión que lo deterioró. El pleito sigue.

En medio del dolor inmenso que le causa la pérdida de su hijo, la actriz Dora Cadavid saca fuerzas y hace serias acusaciones al programa La red a raíz de una nota que se emitió, donde un joven barranquillero denunció por supuesta estafa a Moisés y su esposa, Marcela Botero. Como si la vida le hubiera dado la oportunidad a Dora de estar junto a su hijo a la hora de su muerte, antes de que él se agravara de un cáncer la actriz viajó a Barranquilla para realizar unas funciones de teatro: "Después de esa nota entró en una depresión que nunca había tenido. Los de La red querían la muerte artística de Moisés y consiguieron su muerte material. Así me estén echando la última palada de tierra en la tumba, jamás los voy a perdonar".

Según la esposa de Moisés: "Cuando nos llamaron del programa nos dijeron que había una persona que nos estaba acusando de estafa y de estar usando el nombre del Canal Caracol para prometer trabajo en Tu voz estéreo. Después de un par de llamadas de una periodista del programa, les exigimos que nos dijeran quién era la persona que nos estaba acusando. Cuando nos dieron el nombre revisamos las hojas de vida y lo encontramos. Él había hecho varias citas que incumplió y finalmente fue al casting y pagó 25 mil pesos que cobrábamos por el alquiler del sitio y la cámara. Comenzamos a investigarlo, lo buscamos por Facebook y encontramos que en la foto grande de su perfil decía que tenía 18 años, que es periodista del programa Sweet, que domina cinco idiomas: inglés, francés, portugués, italiano, alemán y español. Nos causó mucha curiosidad una persona supuestamente tan versada, solo con 18 años, que dice trabajar en ese programa y viviendo en Barranquilla; además, por qué nos denunciaba en La red y no directamente en el programa en el que decía trabajar como periodista.

"Nos comunicamos con la gente de La red, les mandamos copias de esto. Ellos simplemente nos dijeron que él tiene todo el derecho a expresarse, que es una fuente para ellos. Pero nosotros lo que queríamos demostrarles es que las fuentes tienen que ser serias para poder prestarles atención cuando hablan de estafa. Moisés finalmente accede a prestarse a esa payasada, pero cuando llegaron las cámaras de Caracol al hotel no solo estaba Moisés; había como 30 personas entre padres de familia y alumnos que querían decir la verdad y dar testimonio de que nosotros nunca habíamos utilizado el nombre del Canal Caracol. La periodista entrevistó como a tres personas".

Después de la entrevista, Moisés y su abogado denunciaron al joven ante la Fiscalía: "En la primera conciliación, él admitió que dijo algunas mentiras, pero que no pensaba que eso fuera a ocasionar daño. La Fiscalía le dijo que tenía que retractarse en el mismo medio donde nos calumnió y que si no lo hacía esto se volvería un asunto penal".

Qué dice 'La Red':

"Un joven denunció a Moisés. El actor nos contestó y nosotros sacamos la nota con las dos versiones. Moisés, al ver la nota decidió demandar al muchacho por calumnia e injuria; fueron ante la Fiscalía y el muchacho dijo que iba a retractarse, pero cuando llegó a La red nuevamente no se retractó sino que dijo que fue engañado y que él lo que no tiene es plata para el abogado. La red decidió no entrevistarlo y se le informó al señor Moisés que mientras no existiera una retractación, no lo íbamos a sacar". 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.