Guerrillera Tanja aterrizó en Cuba

Guerrillera Tanja aterrizó en Cuba

La holandesa fue recibida en La Habana por 'Iván Márquez y 'Jesús Santrich'.

notitle
05 de noviembre 2012 , 10:39 p.m.

La guerrillera holandesa Tanja Neijmeijer salió este martes de Cúcuta rumbo a La Habana para unirse a la comisión negociadora de las Farc.

En el aeropuerto de La Habana fue recibida por 'Iván Márquez y 'Jesús Santrich', dos de los negociadores de la guerrilla. (Lea: Gobierno y Farc se reúnen este martes en La Habana).

Anoche mismo el portal Anncol, que reproduce información de las Farc, reveló un video en el que se ve a la guerrillera extranjera, quien luce una boina con un escudo de las Farc, con una blusa morada y un pantalón gris. También se le ve posando para la cámara junto a miembros del equipo negociador de la guerrilla en Cuba. (Lea: Carta abierta a 'Iván Márquez' / Opinión).

Tanja fue recogida en el corregimiento La Gabarra, en el municipio de Tibú (Norte de Santander) y partió "acompañada por representantes de los gobiernos de Noruega y Cuba, más un representante de la Cruz Roja Internacional". (Lea: Los discretos preparativos en La Habana).

La guerrillera apareció en la mañana de ayer en un video publicado en Internet, en el que se le ve entonando una canción en la que recuerda su ingreso a las Farc.

Como lo informó la Fiscalía hace algunos días, las órdenes de captura contra la guerrillera y otros jefes negociadores de las Farc ya fueron levantadas.

Sin embargo, pese al acompañamiento de la Cruz Roja Internacional, la piedra en el zapato venía siendo la búsqueda que le hace a la holandesa la Interpol, luego de la condena que le dictó una corte de California.

Tanja está pedida en extradición por EE. UU., por el secuestro de tres de sus ciudadanos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.