Una visita que da esperanzas a la doble calzada de la vía al Llano

Una visita que da esperanzas a la doble calzada de la vía al Llano

El presidente Santos y Luis Carlos Sarmiento recorren obras de doble calzada de la vía al Llano.

05 de noviembre 2012 , 03:37 p.m.

La ilusión de los llaneros de ver cuanto antes hechas las obras de la doble calzada de la vía Bogotá-Villavicencio podría tomar más forma hoy, con la visita al sitio de obra de quienes deciden el aporte de los recursos para estructurar el futuro de esa nueva vía.

A partir de las 9:30 de la mañana de este martes, cuando el presidente Juan Manuel Santos Calderón y el banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo se calcen las botas y ajusten los cascos en sus cabezas, empezará a correr el reloj que mide el tiempo de duración de los trabajos, los plazos y las inversiones.

Las expectativas por los anuncios que puedan traer con la visita a las obras de uno de los tres tercios de la doble calzada que está en construcción, son muchas.

Se espera que uno de esos anuncios esté relacionado con la disminución en dos años del tiempo de ejecución de los trabajos, tema que la concesionaria Coviandes y el Ministerio de Transporte vienen tratando y en el cual hay una puja para llegar a un acuerdo económico que podría quedar dilucidada hoy.

El otro, según una fuente oficial que no quiso que se publicara su nombre, está relacionado con la posible aprobación de la propuesta que hizo el Grupo Aval y que contempla la construcción del tercio de la doble calzada que va entre Guayabetal y Villavicencio, el cual tendría 41 kms., un costo de 2,5 billones de pesos y se haría en seis años.

Dicha propuesta estipula que una vez concluidas las obras se asuma la operación y el mantenimiento de la vía Bogotá-Villavicencio bajo el grupo económico Corficolombiana y el retorno de la inversión sería con el cobro de los tres peajes durante 30 años y la instalación de un cuarto peaje.

A la visita también asistirán el presidente del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez; el gerente de Coviandes, Alberto Mariño Samper; la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez; el director de la ANI, Luis Fernando Andrade, y las congresistas Marcela Amaya y Maritza Martínez.

Movilidad

Actualmente en la vía al Llano se están realizando cierres nocturnos de lunes a jueves entre las 9 p.m. y las 4 a.m. para facilitar las obras de ampliación de los túneles de Quebradablanca y que no tienen nada que ver con la doble calzada en construcción.

La decisión de estos arreglos obedece a que hay trancones que dificultan la movilidad. Los cierres se extenderán hasta el 29 de noviembre.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.