¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Real Cartagena descendió a la segunda división del fútbol colombiano

En el Jaime Morón, La Equidad derrotó 0-2 a los 'heróicos', que jugarán en el 2013 en la B.

El descenso del Real Cartagena, que parecía inminente desde hace varias semanas, quedó sentenciado a las 3:59 de la tarde de este domingo 4 de noviembre del 2012. A esa hora, Stalin Motta tocó un balón hacia atrás y Freddy Hinestroza, desde el borde del área, puso a ganar a La Equidad en el estadio Jaime Morón. (Vea también la galería del descenso de Real Cartagena a la segunda división).
Para hacer aún más grande el dolor, un cartagenero, Dhawlim Leudo, acabó de enterrar al equipo de su tierra al anotar el segundo gol visitante. No lo celebró, en solidaridad con el escaso público que llegó a las gradas, no más de 2.000 espectadores...
El final anunciado se dio tal cual, Cartagena perdió 0-2 contra La Equidad en el estadio Jaime Morón, y selló su cuarto descenso a la segunda categoría del fútbol colombiano. Real Cartagena jugaba con la necesidad de ganar para no descender directamente en la penúltima fecha. La Equidad, por su parte, llegó a Cartagena clasificado y con el propósito de terminar lo más arriba posible en la tabla.
El equipo 'heroico' con un toque de balón insulso y sin profundidad, no pudo rematar una sola vez al arco defendido por Julián Meza en el primer tiempo.
Real tuvo varias oportunidades de balón detenido, pero no pudo sacar provecho para irse arriba en el marcador.
El onceno 'asegurador', bien replegado y ordenado atrás, no tuvo problemas para desactivar cualquier intento de ataque del local.
Al minuto 42, tras una serie de toques en el medio campo, La Equidad marcó el 0-1 por intermedio de Freddy Hinestroza que recibió el balón en el borde del área y acomodó el balón junto al palo derecho de Breiner Castillo.
Real hizo el primer tiro al arco al minuto 10 de la etapa complementaria y no pudo generar mayor peligro en el resto del juego, pese a que tuvo un hombre de más por varios minutos.
La Equidad estiró la ventaja a través de Dawlin Leudo, que ejecutó con potencia un penal pitado por el árbitro Luis Sánchez.
Al final del encuentro, hubo insultos para los jugadores, cuerpo técnico y en mayor tono, para los directivos, pues con toda la inversión y patrocinio no pudieron armar un equipo que pudiera mantener la categoría.
Síntesis Real Cartagena 0 - 2 La Equidad
Real Cartagena: Breiner Castillo (5); Luis Caraballo (3), Pedro Tavima (4), Matías Marchesini (4), Julián Pachón (3); Luis Sierra (4), Eduardo Carrillo (3), José Nájera (4), Rodrigo Marangoni (5); César Valoyes (2) y Ángelo Rodríguez (2)
DT: Huber Bodhert
La Equidad: Julián Meza (6); Darwin Andrade (6), Wilmer Díaz (6), Flavio Córdoba (6), Elvis González (6); Juan C. Quintero (6), Dawlin Leudo (7), Freddy Hinestroza (7), Stalin Motta (6); Carmelo Valencia (6) y Wilson Morelo (6).
DT: Alexis García
Partido: Regular
Cambios en Real Cartagena: Freiser Mattos por Carrillo (1'ST); Jhony Cano por Pachón (18'ST); Víctor Córdoba por Valoyes (32'ST).
Cambios en La Equidad: Stephen Barrientos por Hinestroza (18'ST);
Donald Millan por Quintero (41'ST); Victor Guazá por Morelos (43'ST)
Goles: Hinestroza (42'PT); Leudo (29'ST)
Expulsados: Díaz (15'ST); Caraballo (28'ST)
Amarillas en Real Cartagena: Pachón, Caraballo, Sierra.
Amarillas en La Equidad: Córdoba.
Figura: Dawlin Leudo (7)
Estadio: Jaime Morón León
Asistencia: 2.000 espectadores aproximadamente.
Taquilla: no suministrada.
Árbitro: Luis Sánchez (7)
Carlos Barrios López
Para EL TIEMPO
Cartagena
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO