Real Cartagena descendió a la segunda división del fútbol colombiano

Real Cartagena descendió a la segunda división del fútbol colombiano

En el Jaime Morón, La Equidad derrotó 0-2 a los 'heróicos', que jugarán en el 2013 en la B.

04 de noviembre 2012 , 05:01 p. m.

El descenso del Real Cartagena, que parecía inminente desde hace varias semanas, quedó sentenciado a las 3:59 de la tarde de este domingo 4 de noviembre del 2012. A esa hora, Stalin Motta tocó un balón hacia atrás y Freddy Hinestroza, desde el borde del área, puso a ganar a La Equidad en el estadio Jaime Morón. (Vea también la galería del descenso de Real Cartagena a la segunda división).

Para hacer aún más grande el dolor, un cartagenero, Dhawlim Leudo, acabó de enterrar al equipo de su tierra al anotar el segundo gol visitante. No lo celebró, en solidaridad con el escaso público que llegó a las gradas, no más de 2.000 espectadores...

El final anunciado se dio tal cual, Cartagena perdió 0-2 contra La Equidad en el estadio Jaime Morón, y selló su cuarto descenso a la segunda categoría del fútbol colombiano. Real Cartagena jugaba con la necesidad de ganar para no descender directamente en la penúltima fecha. La Equidad, por su parte, llegó a Cartagena clasificado y con el propósito de terminar lo más arriba posible en la tabla.

El equipo 'heroico' con un toque de balón insulso y sin profundidad, no pudo rematar una sola vez al arco defendido por Julián Meza en el primer tiempo.

Real tuvo varias oportunidades de balón detenido, pero no pudo sacar provecho para irse arriba en el marcador.

El onceno 'asegurador', bien replegado y ordenado atrás, no tuvo problemas para desactivar cualquier intento de ataque del local.

Al minuto 42, tras una serie de toques en el medio campo, La Equidad marcó el 0-1 por intermedio de Freddy Hinestroza que recibió el balón en el borde del área y acomodó el balón junto al palo derecho de Breiner Castillo.

Real hizo el primer tiro al arco al minuto 10 de la etapa complementaria y no pudo generar mayor peligro en el resto del juego, pese a que tuvo un hombre de más por varios minutos.

La Equidad estiró la ventaja a través de Dawlin Leudo, que ejecutó con potencia un penal pitado por el árbitro Luis Sánchez.

Al final del encuentro, hubo insultos para los jugadores, cuerpo técnico y en mayor tono, para los directivos, pues con toda la inversión y patrocinio no pudieron armar un equipo que pudiera mantener la categoría.

Síntesis Real Cartagena 0 - 2 La Equidad

Real Cartagena: Breiner Castillo (5); Luis Caraballo (3), Pedro Tavima (4), Matías Marchesini (4), Julián Pachón (3); Luis Sierra (4), Eduardo Carrillo (3), José Nájera (4), Rodrigo Marangoni (5); César Valoyes (2) y Ángelo Rodríguez (2)
DT: Huber Bodhert

La Equidad: Julián Meza (6); Darwin Andrade (6), Wilmer Díaz (6), Flavio Córdoba (6), Elvis González (6); Juan C. Quintero (6), Dawlin Leudo (7), Freddy Hinestroza (7), Stalin Motta (6); Carmelo Valencia (6) y Wilson Morelo (6).
DT: Alexis García

Partido: Regular

Cambios en Real Cartagena: Freiser Mattos por Carrillo (1'ST); Jhony Cano por Pachón (18'ST); Víctor Córdoba por Valoyes (32'ST).
Cambios en La Equidad: Stephen Barrientos por Hinestroza (18'ST);
Donald Millan por Quintero (41'ST); Victor Guazá por Morelos (43'ST)

Goles: Hinestroza (42'PT); Leudo (29'ST)

Expulsados: Díaz (15'ST); Caraballo (28'ST)

Amarillas en Real Cartagena: Pachón, Caraballo, Sierra.
Amarillas en La Equidad: Córdoba.

Figura: Dawlin Leudo (7)

Estadio: Jaime Morón León

Asistencia: 2.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Luis Sánchez (7)

Carlos Barrios López
Para EL TIEMPO
Cartagena

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.