Secciones
Síguenos en:
Pidieron en el parque El Virrey justicia en caso de Luis Colmenares

Pidieron en el parque El Virrey justicia en caso de Luis Colmenares

Hubo coros de oraciones, velones encendidos y carteles. Dos años de la muerte del estudiante.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
31 de octubre 2012 , 09:51 p. m.

Unas cien personas se reunieron este miércoles en el parque El Virrey, en el norte de Bogotá, hacia las 5 de la tarde, para hacer memoria del estudiante que fue encontrado muerto en ese sector, en circunstancias que las autoridades aún no clarifican (lea también: Niegan libertad de Laura Moreno y Jessy Quintero).

"Este homenaje lo hacemos porque hemos visto las audiencias y vemos que hay cosas oscuras en el caso, con abogados que se lo quieren ganar con vencimiento de términos y sin ir a juicio. Este no es el único caso que se ha presentado así en el país, son muchos.

No queremos más impunidad", señaló una de las organizadoras, quien prefirió no dar su nombre -lo mismo hicieron los otros cinco convocantes-, pues afirma que los han intimidado a través del grupo que apoya la causa en la red social Facebook.

Álvaro Corredor y su esposa acompañaron el acto: "Vinimos en solidaridad con los padres de Luis Andrés, porque están sufriendo con este hecho lamentable, que no hace otra cosa que mostrar la impunidad en Colombia. Si queremos reconciliación y paz, lo primero es hacer claridad sobre estos hechos", expresó.

Personas de la Costa Caribe y otras zonas del país, así como bogotanos, llegaron al sitio para acompañar las arengas que exigían justicia. Mientras unos preguntaban "¿qué queremos?", los otros respondían "¡justicia, justicia justicia! ¡Se vive, se siente, Luis Andrés está presente!".

Ana Helena Vásquez, barranquillera, señaló: "Estamos aquí, apoyando a nuestro coterráneo de la Costa, porque es una gran injusticia la que se cometió contra él".

El homenaje finalizó pasadas las 7 de la noche.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.