Secciones
Síguenos en:
En menos de un año han caído diez jefes de bandas criminales

En menos de un año han caído diez jefes de bandas criminales

Operativos de la Policía y colaboración de personas cercanas a ellos, las claves de sus capturas.

La captura este martes en Argentina de Henry de Jesús López Londoño, hace parte de las 2.971 detenciones de integrantes de las bandas que se han cumplido este año.

En noviembre del año pasado fue detenido en Venezuela Maximiliano Bonilla ‘Valenciano’, uno de los jefes de la oficina de Envigado que terminó extraditado a Estados Unidos.

Igualmente fue capturado en agosto pasado en Copacabana Ericson Vargas Cardona. Siete meses antes había sido capturado su hermano, Franklin Andrés Vargas Cardona, en un exclusivo sector de Medellín.

El pasado 17 de julio fue capturado en Honduras Alexánder Montoya Úsuga ‘el Flaco’, jefe de 'los Urabeños' que había tomado el lugar de su primo Juan de Dios Úsuga, alias 'Giovanny', quien murió en un operativo de la Policía en enero en Acandí (Chocó).

En Venezuela fue capturado a comienzos del mes de junio Diego Pérez Henao, jefe de la banda ‘los Rastrojos’. En octubre las autoridades ubicaron a dos de los posibles sucesores de Pérez Henao al frente de la bacrim. En Bogotá cayeron José Leonel Rodríguez, alias ‘Pinky’ y José Leonardo Hortúa Blandón, alias 'Mascota', quienes manejaban las relaciones con narcotraficantes mexicanos.

En un operativo en Taraza (Antioquia) a mediados de septiembre fue detenido el exparamilitar y jefe de ‘los Paisas’ Germán Bustos Alarcón, alias 'Puma'.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.