Secciones
Síguenos en:
'Paz con impunidad es flor de un día': Uribe, en Asamblea de 'la U'

'Paz con impunidad es flor de un día': Uribe, en Asamblea de 'la U'

El expresidente lanzó duras críticas al Gobierno de Santos en la convención del partido.

notitle

Durante su intervención en la asamblea del partido de 'la U', el expresidente Álvaro Uribe lanzó duras críticas al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Sus dardos pasaron desde el proceso de paz con las Farc hasta por el proyecto de reforma tributaria que se radicó en el Congreso.

Uribe aseguró que la negociación con la guerrilla es en realidad un diálogo con terroristas. "La minoría terrorista nos ha condenado a un pobre desarrollo", dijo.

El exmandatario afirmó que "no se puede permitir el retroceso" al dejar que un"un grupo terrorista" haga política utilizando la técnica de todas las formas de lucha.

"Si el discurso de las Farc en Oslo era para la galería, puede ser que (Hugo) Chávez invite a las Farc a negociar. (...) Puede que Chávez financie las elecciones para la toma del poder con la Marcha Patriótica", sostuvo Uribe.

Agregó que "la paz con impunidad es un mal ejemplo, la impunidad obstaculiza el perdón". También manifestó que no está de acuerdo con la forma en que Santos maneja el país y crítico su forma de gobernar. "Me duele que el diálogo actual con la comunidad sea más mediático", precisó.

Contra la reforma tributaria

El exmandatario también lanzó dardos contra e proyecto de reforma tributaria que radicó el Gobierno en el Congreso. Dijo que es una iniciativa que va en detrimento de los más necesitados. "¿Por qué impone gravámenes a los más pobres?", se preguntó.

Uribe aprovechó su intervención para pedirle a 'la U' que retome las banderas del "puro centro democrático" y de la "seguridad democrática", porque "es más importante la credibilidad a largo plazo que los golpes de opinión".

"Este partido debe ser un faro del centro democrático", dijo, y pidió que "no se desconozcan las ideas que inspiraron su creación".

El ex je de Estado también criticó el modelo de ciudad que impulsa el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y aseguró que puede llevar a la capital del país hacia el fracaso.

"El nuevo modelo estatista impulsado por la Alcaldía de Bogotá puede generar irreparables daños", señaló.

Antes de su intervención, que duró más de una hora, Uribe se reunió en privado con el vicepresidente Angelino Garzón. El partido tenían previsto aprobar una proposición para apoyar el proceso de paz con las Farc, pero se aplazó esta decisión con la llegada del exmandatario.

Uribe, al terminar sus palabras, se excusó de quedarse hasta el final del evento, lo que fue interpretado como una forma de evitar encontrarse con Santos, quien clausurará el evento.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.