UTS realiza válida de diseño e innovación automotriz

UTS realiza válida de diseño e innovación automotriz

Unidades tecnológicas de Santander son sede de Simposio Nacional de Ingeniería Electromecánica.

25 de octubre 2012 , 08:15 p.m.

El Primer Simposio Nacional de Ingeniería Electromecánica, que se lleva a cabo en las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) y cuenta con la asistencia de 600 personas, realizará hoy la Primera Válida de Diseño e Innovación Automotriz en la cual competirán ocho vehículos que fueron elaborados durante más de seis meses por estudiantes, gracias a la adaptación diseño y ensamble de piezas.

"Estos espacios académicos son propicios para dar a conocer avances tecnológicos e industriales a fines con a la carrera, mostrando el talento y habilidades de los profesionales.Las UTS cuentan con egresados que laboran en empresas extranjeras como Schlumberger y Halliburton y compañías que tienen asiento en el país como: Cerro Matoso, Cerrejón, Ecopetrol y el Instituto Colombiano de Petróleos, además, desde sus propias empresas", comentó Óscar Omar Orozco, rector de la Institución.

La Válida, que se llevará a cabo desde las 8:00 a.m. hasta las 11:30 a.m., es una forma lúdica de aplicar los conocimientos de todas las áreas de la electromecánica, se desarrollará en cinco fases y cada una de ellas tendrá una calificación independiente. Las fases son: 1. Desafío y diseño de seguridad; 2. Frenado y aceleración; 3. Desafío de maniobralidad; 4. Pole Position y 5. Desafío Meta.

Esta competencia se realizará en un ovalo que se diseñará en la manzana que comparten el Colegio Aurelio Martínez Mutis, Instituto Técnico Nacional de Comercio, el Colegio Politécnico, ITAE Manuela Beltrán y las UTS.  

REDACCIÓN BUCARAMANGA
 

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.