Policía pide perdón a la fotógrafa de EL TIEMPO que fue agredida

Policía pide perdón a la fotógrafa de EL TIEMPO que fue agredida

General Luis Eduardo Martínez dijo que sentía "vergüenza" por el policía que agredió a la reportera.

notitle
23 de octubre 2012 , 01:39 p.m.

El general Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía de Bogotá, pidió perdón después de que un policía agredió a Ana María García, reportera gráfica de EL TIEMPO esta mañana en el norte de Bogotá.

"Me siento avergonzado y apenado. Le pongo la cara al país para pedir disculpas. A Ana María, la reportera, le pedimos perdón", dijo el comandante de la Policía de Bogotá.

El general Martínez agregó que, si bien el hecho de la agresión es evidente, se le abríó al policía una investigación disciplinaria para determinar su responsabilidad. "En los próximos días le informaremos a la opinión pública la decisión que tomemos sobre la investigación", dijo el alto oficial.

Horas antes, el mismo general Martínez señaló que ordenó una investigación por el maltrato del que fue víctima Ana María, cuando cubría para este diario el accidente de un articulado de TransMilenio, en el norte de Bogotá. (Vea la galería del accidente).

La reportera gráfica presenta golpes en una de sus manos luego de que un agente de la Policía la tiró al piso para que se retirara de la zona del accidente.

"Iba por la Autopista Norte y al ver el accidente me bajé a hacer el cubrimiento. De un momento a otro el policía me pide, en tono agresivo, que me retire y me agarra del brazo y empieza a jalarme. Le dije, no me toque que yo me salgo, pero siguió empujándome", contó Ana María García, quien tiene lesiones en su mano derecha.

Y continuó: "Le seguía diciendo que no me tocara, pero el policía me da un empujón, me saca de donde estaba, me hace una llave, me tira al piso y se me monta encima".

El exceso de fuerza contra la reportera gráfica fue registrado en las cámaras de video de otros medios de comunicación que hacían el mismo cubrimiento.

Solo el reclamo de los expectantes y de otros colegas generó que el uniformado se retirara del sitio. De igual forma, la fotógrafa tomó contacto con la Policía y mostró las imágenes de la agresión.

Ana María García, auxiliada por otros policías, fue llevada a un centro médico y luego a Medicina Legal para una valoración.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.