¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Fiscalía habría pedido investigar a excomandante de Policía de Bogotá

Habría compulsado copias para investigar por caso de la muerte del grafitero Diego Felipe Becerra.

La abogada Mirian Pachón, representante de la familia de la víctima, dijo que en el despacho del Fiscal General está hace dos semanas la petición para abrir investigación al general Francisco Patiño.
Sostuvo que el fiscal que tiene en su despacho las posibles irregularidades que se habrían cometido para desviar la investigación del caso envió un documento al Fiscal Montealegre para que entregue a un delegado ante la Corte Suprema el proceso.
Por el fuero de Patiño no puede ser investigado por el funcionario judicial que hoy tiene el caso y tendría que pasar ante un fiscal delegado que en últimas tendría que decidir si hay evidencias para investigar formalmente al general.
Por otra parte, cinco capturas se dieron este lunes por el mismo caso. Los detenidos son el subteniente Rosemberg Madrid Orozco, capturado en Mariquita (Tolima) quien en la noche de la muerte del gafitero Diego Felipe Becerra era el comandante del CAI Andes.
También el patrullero Nelson Daniel Rodríguez capturado en la estación de Policía de Santa Fe.
Otro de los capturados fue el subintendente Juan Carlos Leal Barrera, detenido en la terminal de transporte, y quien se constituyó en primer respondiente del caso.
Héctor Hernando Ruiz Echavarría fue capturado en el barrio nueva Marsella y quien es el actual abogado defensor del patrullero Wilmer Alarcón y Jorge Eliécer Narváez, detenido en el barrio San Isidro.
Este hombre es el conductor de la buseta que en la noche de la muerte instauró una denuncia por hurto a mano armada y señaló a Diego Becerra como responsable.
Todos fueron capturados en el marco de la investigación por la muerte del grafitero Diego Felipe Becerra, ocurrida en agosto del año pasado en la calle 116 con avenida Boyacá, en el norte de Bogotá.
El muchacho falleció tras recibir un disparo del patrullero Wilmer Alarcón, quien recientemente fue acusado formalmente por homicidio agravado y quien siempre ha dicho que actuó en defensa propia.
Se conoció, además, que la Fiscalía busca con órdenes de captura en mano a dos suboficiales y a un abogado, para que respondan dentro de las indagaciones que pretenden esclarecer el episodio.
Por el mismo caso hay dos procesos paralelos: el que pretende establecer la responsabilidad de Alarcón (la audiencia preparatoria quedó fijada para el 4 y 5 de diciembre) y otro que tiene que ver con la supuesta alteración de la escena del crimen.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO