Gustavo Yacamán correrá la próxima temporada en la categoría IndyCar

Gustavo Yacamán correrá la próxima temporada en la categoría IndyCar

El piloto colombiano cerró su ciclo en la Indy Lights con un tercer lugar en la general.

notitle
17 de octubre 2012 , 06:32 p.m.

Gustavo Yacamán cerró su ciclo en la Indy Lights con un tercer lugar en la general, la mejor de sus cuatro temporadas en esta categoría en la que consiguió, además, tres victorias, una pole, en Indianápolis; cinco podios, 24 vueltas lideradas, nueve top5 9 y 11 top-10.

Con estos resultados, sumados al guiño de Juan Pablo Montoya, uno de los pilotos preferidos de Ganassi, y a la continuidad de sus patrocinadores, Gustavo Jr., será a partir de la próxima temporada el segundo piloto nacional en hacer parte de la órbita de uno de los equipos más respetados y pretendidos en la categoría IndyCar: Chip Ganassi Racing.

“Es muy positivo que Chip se haya fijado en mi. Los resultados confirmaron que soy capaz de asumir retos importantes como este y que además, vieron un potencial que les puede ser útil en el presente y a futuro. Estoy muy contento y es una oportunidad que estaba esperando desde hace mucho tiempo”, dijo el Gustavo Jr.

Yacamán llega a la IndyCar de la mano de Ganassi, 13 años después de que lo hiciera en la misma categoría Montoya, quien con 24 años, tres más que ‘El Tigrillo’, logró en su debut el campeonato.

“Chip es un referente como dueño de equipo. Él siempre le pone energía y mucha decisión. Además, siempre luchan por los primeros lugares. Lo han demostrado en los últimos años, en donde ganaron dos campeonatos y fueron terceros este año, ganando la prueba más importante del calendario: las 500 Millas de Indianápolis”, señaló el piloto.

Aunque los resultados son un tema muy importante en la contratación de un piloto, no hay duda que el dinero es el otro factor más relevante a la hora de sellar los tratos. Según conoció EL TIEMPO la temporada 2013 para Yacamán oscilará entre los 5 y los 6 millones de dólares -entre 10 y 12 mil millones de pesos-.

“Nos quedamos impresionados con el progreso de Gustavo en esta temporada en la Indy Lights y estoy de acuerdo con que él está listo para hacer su paso a la IndyCar. Nuestro equipo está muy interesado en ser el que presente a Gustavo Jr. en esta nueva serie como sentimos que sería el mejor equipo para ayudarle a tener éxito en este nivel” y añadió: “necesitamos su ayuda para asegurar la cantidad adecuada en el apoyo de patrocinio”, dijo en una carta al equipo de Yacamán, Steve Lauletta, presidente de los equipos de Chip Ganassi Racing.

Eso tiene muy motivado el piloto nacional, quien desde ya asume su nuevo reto como el más importante de su carrera deportiva. “Me he venido preparando desde durante 14 años para llegar hasta donde hemos llegado. Me siento muy orgulloso de lo que he conseguido al lado de mi equipo de trabajo y de mis patrocinadores”, afirmó Yacamán.

Andrés Botero B.
Recactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.